inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

Advanced Factories lleva a Barcelona la capitalidad europea en industria 4.0

ADVANCED FACTORIES | La cumbre anual sobre innovación industrial reúne a las empresas más innovadoras del sector para debatir los distintos modelos de aplicación de la industria 4.0.
12 marzo 2018
Advanced Factories - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Por segundo año consecutivo, Advanced Factories viste de gala Barcelona durante tres días y reúne a los grandes líderes del sector industrial y tecnológico. El evento congrega a más de 10.000 congresistas y visitantes profesionales en busca de las últimas innovaciones en máquina-herramienta, robótica, automatización industrial, así como las nuevas soluciones tecnológicas impulsadas por la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la fabricación aditiva o la ciberseguridad industrial.

 

Más de 200 expositores presentarán sus novedades en la zona de exposición: grandes empresas como ABB, IBM, UNIVERSAL ROBOTICS, AMADA, HP, T-SYSTEMS, KUKA, TRUMPF o ZEISS, exhibirán en primicia sus lanzamientos y novedades de productos a nivel internacional.

 

En el marco de la feria también se celebrará el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso internacional sobre industria avanzada y digital con más de 170 speakers, con agenda propia para cada uno de los perfiles profesionales y soluciones verticales para cada segmento de la industria con contenidos únicos de alto valor estratégico. El Congreso ofrecerá tres escenarios distintos que abordarán 18 conferencias sobre materias como la aeronáutica, la alimentación, la automoción, ferroviaria, salud, siderurgia y textil. Una cita ineludible para el profesional que quiere impulsar su fábrica al mayor nivel de competitividad.

 

El martes 13 de marzo Advanced Factories abrirá sus puertas en el CCIB de Barcelona. La mañana empezará con una presentación especial: el lanzamiento mundial de HP, que presentará en exclusiva en España sus nuevas impresoras 3D Jet Fusion 300/500 al Factory Innovation Theatre.

 

Posteriormente se celebrará la ceremonia de la inauguración oficial, presidida por Begoña Cristeto, Secretaria de Estado de Industria y Pymes del Ministerio de Economía; con la participación de Rosa Garcia, Presidenta de la Cámara de Comercio Alemana y Presidenta de Siemens; Àngels Chacón, Directora General de Industria de la Generalitat de Catalunya; y Alberto Planas,  Director General de Advanced Factories.

 

Por último, tendrá lugar una de las citas más esperadas por la relevancia que ha suscitado la actualidad empresarial y política en los últimos días será el Leadership Summit, un almuerzo-conferencia con los líderes del sector industrial español y alemán, pues acudirán los presidentes de las principales firmas alemanas a través de la Cámara de Comercio Alemana para España.  

 

Otras actividades destacadas de esta gran semana industrial serán el Industry Start-up Forum, un encuentro especial dedicado a las empresas emergentes que presentan soluciones tecnológicas y nuevos modelos de negocio para un sector tradicional; los Factories of the Future Awards, premios europeos a la excelencia industrial; o la jornada dedicada al impulso de la formación dual que tantos éxitos ha cosechado en el país anfitrión de esta edición, y que reunirá a estudiantes de último curso de grados técnicos, ingenierías y formaciones profesionales, con el objetivo de descubrir y conectar los nuevos perfiles que demandará el sector industrial en el Talent Market Place.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos