inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 8 de abril de 2020
Actualidad

Advanced Factories mostrará el auge de los brazos robóticos

UNIVERSAL ROBOTS | La empresa exhibirá en el stand D-419 de Advanced Factories el UR16e, su cobot más potente para cargas pesadas.
18 febrero 2020
Advanced Factories - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La automatización y la implementación de la robótica se encuentran en un momento de auge en Europa, donde la economía necesita modelos ágiles y fáciles de implementar, como los robots colaborativos (cobots).

 

Universal Robots, primer fabricante mundial de cobots, mostrará su modelo UR16e, en el stand D-419 de Advanced Factories, que se celebrará del 3 al 5 de marzo en Barcelona.

 

El mercado de los cobots es el segmento de la industria de la automatización que más crece actualmente. Su flexibilidad les permite llegar a una gran diversidad de empresas que no podían permitirse acceder a la robótica convencional, como es el caso de las pymes. Además, gracias a sus altos estándares de seguridad, pueden trabajar junto a las personas sin necesidad de barreras. Los robots colaborativos permiten liberar a los operarios de las tareas repetitivas o dañinas para la salud.

 

Para mostrar el potencial de esta tecnología, Universal Robots exhibirá su cobot más potente, el UR16e, capaz de trabajar con una carga útil de 16 kg en un espacio reducido. Este cobot ligero y versátil admite herramientas de final de brazo pesadas y múltiples manejos, resultando especialmente útil para lograr tiempos de ciclo más cortos. Durante la feria se podrán ver dos UR5e realizando tareas de machine tending.

 

El número de robots industriales instalados no deja de crecer en Europa. En este sentido, Jordi Pelegrí, director general de Universal Robots en España y Portugal participará en la mesa redonda “Robots as a service”, dentro del Industry 4.0 Congress, en la que se debatirá sobre las tendencias y retos futuros en el campo de la automatización de la industria europea (3 de marzo a las 11:45h en la sala 2).

 

Los visitantes de Advanced Factories podrán conocer el nuevo programa de renting de cobots lanzado por Universal Robots en colaboración con DLL, compañía global de financiación de proveedores.

 

DLL proporciona a los clientes de Universal Robots programas de financiación y renting a medida, diseñados para dar respuesta a las necesidades de los fabricantes actuales. Esta opción de renting permite disponer de un brazo robótico por menos de 500 euros al mes. Al finalizar el contrato, los clientes optarán a comprar el equipo por el valor proporcional de su coste, actualizarse a la última tecnología, ampliar el plazo de financiación o devolver el cobot.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos