Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

AMT - Advanced Machine Tools 2023 reunirá a 14.000 profesionales

AMT – ADVANCED MACHINE TOOLS | La cita tecnológica para la máquina-herramienta se celebrará simultáneamente con Advanced Factories, del 18 al 20 de abril en Fira Barcelona – Gran Vía.
16 marzo 2023
advanced machine tools - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

AMT Advanced Machine Tools, el nuevo evento bienal de innovación para el sector de la máquina-herramienta, llega a Barcelona del 18 al 20 de abril, recuperando así una cita clave para los profesionales de la industria del metal. El evento, que se celebrará de forma simultánea con Advanced Factories, el mayor evento de automatización y robótica industrial del sur de Europa, prevé reunir a más de 14.000 profesionales en búsqueda de las últimas novedades en máquina-herramienta de última generación.

 

AMT – Advanced Machine Tools mostrará las últimas soluciones en maquinaria de corte, arranque, deformación, láser, perforación, fresado, estampación, prensa o pulido, entre muchas otras funcionalidades. Todo ello de la mano de más de 180 firmas expositoras, entre las que destacan empresas como AMADA, Cutlite Penta, Delteco, Egasca, Josep Muntal, Maquinser, MECOS, Nogval y Rittal, entre muchas otras.

 

En palabras de Xavier Arambarri, Presidente de AMT – Advanced Machine Tools y Director General de Delteco, “el sector de la fabricación avanzada y máquina-herramienta ha incrementado su facturación en casi un 10% en 2022 respecto al año anterior, con más de 1.700 millones de euros, y eso en un año marcado por la inflación y el elevado coste de las materias primas y de la energía. Un sector que, además, es muy importante en Cataluña, Aragón y la zona de Levante, pero que no tenía ningún evento en esta región desde 2009. El sector necesitaba recuperar una feria para los profesionales del sector metalmecánico y AMT – Advanced Machine Tools se convierte en una cita ineludible”.

 

En el marco de AMT – Advanced Machine Tools se celebrará el Metal Industry 4.0 Congress, un congreso único en el que gestores de fábrica, taller, mantenimiento y compras de las plantas de fabricación podrán ahondar en las tendencias que guíen inversiones en equipos, componentes y tecnologías aplicadas al sector con el propósito de que las integren para optimizar sus procesos de transformación metálica y procesado de materiales avanzados.

 

Más de 120 expertos en el sector darán a conocer las últimas tendencias para el sector del mental, desde procesos de fabricación inteligente impulsados por máquina-herramienta de nueva generación, por la automatización, la robótica, la conectividad o la inteligencia artificial aplicada a los equipos. Destacan ponentes como Diego Galar, catedrático de ingeniería de operaciones y mantenimiento de la Universidad Lulea, Daniel Casellas, director científico de Eurecat, y Agustín Sáenz, director de mercado, estrategias y tecnología de Tecnalia, entre muchos otros. El congreso también acogerá diferentes foros especializados como el Plant Managers Summit, o el Congreso Nacional de Gestores de Polígonos Industriales.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias