Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

AMT – Advanced Machine Tools mostrará maquinaria con la última tecnología

ADVANCED MACHINE TOOLS | Fabricantes y distribuidores líderes de máquina-herramienta mostrarán sus novedades en maquinaria de deformación, plegado y corte de chapa metálica.
14 marzo 2023
advanced machine tools - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El sector del metal es uno de los sectores con más peso dentro de la industria española, representando el 8% del PIB español, según la patronal Confemetal. Pero como todas las industrias, se enfrenta hoy en día al reto de renovar sus equipos con tecnología de última generación basada en la automatización y la robotización. En este contexto, AMT Advanced Machine Tools, que tendrá lugar del 18 al 20 de abril en Fira Barcelona – Gran Vía, reunirá a más de 180 firmas expositoras que presentarán sus últimas innovaciones en maquinaria de deformación, plegado y corte de chapa metálica.

 

Es el caso de Nogval, empresa de maquinaria para el corte, deformación y estructura metálica, que darán a conocer en AMT – Advanced Machine Tools sus máquinas para el corte térmico combinadas con mecanizado, maquinara para la preparación de piezas de hierro para soldadura, así como máquinas para acabados de piezas después de ser cortadas con maquinaria de corte térmico. Por su parte, MECOS, especialistas en deformación metálica, mostrará sus novedades en cuanto a aplanado y desestresado de chapa, con su maquinaria dotada de la última tecnología, además de las últimas tendencias en herramientas de plegado y consumibles para láser.

 

Además, AMADA, fabricante de maquinaria para la transformación de la chapa, presentará dos plegadoras dotadas de tecnología eléctrica e híbrida, con un novedoso sistema de compensación. La empresa también presentará sus soluciones de software e integración con sistemas de ERP y IoT. Asimismo, Josep Muntal, con casi 30 años de experiencia en maquinaria para la deformación metálica, mostrará sus plegadoras dotadas con tecnología robótica y de programación.

 

El sector de la máquina-herramienta está abrazando las nuevas tecnologías de la industria 4.0, innovando y fabricando nueva maquinaria para la transformación metálica que incluya soluciones para una mayor automatización y robotización. La innovación continua y la creación de máquina-herramienta de nueva generación es uno de los principales retos de esta industria, que está trabajando día a día en presentar nuevos productos dotados de la última tecnología, con el objetivo de “conseguir eficiencia en la alta productividad y manteniendo la calidad a lo largo de todo el proceso”, señala Xavi Vallribera, de Nogval.

 

Además, según Josep Muntal, la automatización y la robotización tienen que ayudar también a atraer talento, porque “cada vez hay menos operarios especialistas en plegadoras, por ejemplo, porque son trabajos monótonos. La robotización tiene que ayudar a que estos trabajadores puedan hacer tareas de mayor valor añadido en la empresa”.

 

AMT – Advanced Machine Tools reunirá a más de 14.000 profesionales del metal, en el ámbito del mecanizado fresado y torneado (moldes y matrices, decoletaje, fabricación,..) y del conformado (calderería, cerramientos y estructuras,…), en su mayoría profesionales de talleres de subcontratación que trabajan para empresas del sector del transporte, automoción, aeronáutica, electrodomésticos o construcción, entre otros, pero también fabricantes de bienes de equipo como maquinaria de hostelería, agrícola, o maquinaria de construcción metálica… que acudirán a AMT en busca de su socio industrial también en maquinaria de deformación, plegado y corte de chapa metálica. Más de 450 innovaciones de firmas líderes como AMADA, Cutlite Penta, Delteco, Egasca, Josep Muntal, Maquinser, MECOS, Nogval y Rittal, entre muchas otras.

 

“AMT - Advanced Machine Tools busca impulsar la renovación de los equipos de todo el sector de la máquina-herramienta para adaptar la manufactura española a la coyuntura económica y tecnológica actual, además de apoyarla en su proceso de mejora de la productividad”, destaca Albert Planas, director general de AMT.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias