Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Bossard Spain llevará sus soluciones de gestión de almacenes a Advanced Factories

BOSSARD SPAIN | La compañía mostrará cómo la automatización, la inteligencia artificial y el análisis de datos optimizan procesos, aumentan la eficiencia y reducen costes en la cadena de suministro.
04 abril 2024
bossard - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Bossard Spain participará como expositor en Advanced Factories 2024 y también con una ponencia sobre la gestión de inventarios a partir de soluciones automatizadas e inteligentes. En concreto, Bossard quiere invitar a los asistentes a sumergirse en el universo de los almacenes inteligentes, compartiendo su experiencia y explorando sobre cómo la tecnología redefine la gestión de inventarios y logística. Diego Porfiri, Smart Factory Logistic Manager, presentará cómo los sistemas automatizados, la inteligencia artificial y el análisis de datos optimizan procesos, aumentan la eficiencia, reducen costes y mejoran la visibilidad en la cadena de suministro.

 

Solo entre un 5% y un 10% de los procesos de supply chain cuentan con técnicas digitales o basadas en los datos, según el estudio Smart Industry 4.0. Es destacable que entre el 10% y el 20% de los procesos de la cadena de suministro aún se gestionan con un fuerte componente manual, y que, en promedio, entre el 50% y 60% de los procesos no hayan evolucionado aún a una gestión basada en técnicas de excelencia operacional.

 

La volatilidad de la demanda y su impacto en los inventarios y servicio al cliente es uno de los principales retos a los que se enfrentan las compañías. Esto se refleja en las prioridades de inversión de las compañías en el próximo año, focalizadas en planificación de demanda, gestión de inventarios y control de la trazabilidad. Teniendo en cuenta el horizonte de 2-3 años, además de los aspectos de planificación y aprovisionamiento, cobrarán relevancia las inversiones en integración de la información entre actores de la cadena, como mitigación de la falta de visibilidad y de resiliencia de la cadena de suministro.

 

Para Porfiri, “el objetivo de esta sesión es comprender mejor cómo estas innovaciones pueden mejorar la visibilidad de la cadena de suministro, impulsando el rendimiento de los almacenes con nuevas formas de alcanzar la excelencia operativa”.

 

La solución logística de fábrica inteligente (Smart Factory Logistics) de Bossard Spain es una metodología probada y un reconocido sistema de gestión inteligente de abastecimiento, intuitivo y fácil de aplicar que permite revelar el potencial oculto de la organización, supervisando simplemente los niveles de stock, anticipando la demanda y gestionando y entregando los pedidos de forma fluida. Consiste en la organización de todo el stock en estantes o cubetas numeradas, cada una de ellas con sensores de peso y conectividad de manera que se monitoriza en tiempo real las reservas de las piezas, se automatiza la gestión de los pedidos en base al uso real en producción y se garantiza el perfecto rendimiento de la cadena de suministro. Su gran utilidad es que permite optimizar la cadena de suministros, favoreciendo una producción ágil, productiva y fiable.

 

Bossard participará como expositor, en el stand E632 situado en el pabellón 2 en el que llevará a cabo demostraciones in situ sobre el funcionamiento de sus soluciones de Smart Factory Logistic y expondrá las últimas innovaciones en tecnologías de fijación.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias