inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 20 de agosto de 2019
Actualidad

El sector de la automoción se reúne en el Industry 4.0 Congress de Advanced Factories

ADVANCED FACTORIES | Tecnologías como el IoT o la Inteligencia Artificial también serán protagonistas en un congreso destinado a los profesionales de la industria manufacturera.
03 abril 2019
Advanced Factory - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El sector de la automoción está decidido a mejorar su competitividad para seguir articulando la industria en nuestro país. En esta ocasión alrededor de Advanced Factories, evento de referencia para la industria manufacturera que se celebrará del 9 al 11 de abril en el CCIB de Barcelona, y su apuesta por impulsar la industria 4.0 en el sector de la automoción.

 

El Industry 4.0 Congress, el mayor congreso del sur de Europa en materia de innovación y digitalización de la industria, dedicará gran parte de su agenda a este sector. Para ello ha contado con el apoyo de numerosos centros de referencia, fabricantes de automóviles y componentes, así como el CIAC, el Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña.

 

El Industry 4.0 Congress tiene como objetivo dar a conocer los casos de éxito más relevantes y poner sobre la mesa los temas más disruptivos que rodean el paradigma industrial actual para ayudar al profesional a incrementar la productividad. La agenda del congreso se ha diseñado para cubrir toda la cadena de valor, para ello el programa gira alrededor de 4 ejes temáticos: El equipamiento industrial y nuevos procesos de producción, las tecnologías digitales aplicadas a la industria, la sostenibilidad, y la personalización de producto.

 

“Las tecnologías habilitadoras de la transformación del automóvil han entrado a formar parte de la actividad I+D+i con el propósito de reforzar la competitividad del sector de la automoción como motor de la economía española. De este modo los asistentes a Advanced Factories podrán comprobar como la Inteligencia Artificial, el Internet Industrial de las Cosas (IIoT), la realidad aumentada o la ciberseguridad forman parte ya, no sólo de los procesos de producción, sino que se incorporan al producto final para mejorar la experiencia de usuario y la seguridad de los vehículos”, explica Albert Planas, Director General de Advanced Factories.

 

Asociaciones e Instituciones como AVIA, Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana, el CIAC, el Clúster de empresas de automoción de Galicia, o el Clúster Moto, o Centros Tecnologicos y de Investigación, como Eurecat o Tecnalia, también serán protagonistas de Advanced Factories a la hora de hablar de Industria 4.0.

 

El martes 9 de abril a las 17:15 dará comienzo la sesión central de este vertical, bajo el título “El cliente entra en la línea de producción”, que moderará Josep Nadal, Cluster Manager de CIAC.

 

En ella participarán Lluís Sellarés, Manager en la Planta de Barcelona de Nissan; Victor Canton Ferrer, Industry 4.0 Project Manager en Continental; y David Castilla, Supply Chain Project Manager en SEAT. Todos ellos son referentes del sector automoción como OEM o Tier1 y debatirán sobre sus experiencias en la digitalización de sus plantas, su visión y retos abordados, así como el impacto de los sucesivos pasos, los tropiezos y revisiones del proyecto.

 

En el mismo vertical de automoción el miércoles 10 de abril, a las 11:00, David Muñoz, responsable de coordinación e implantación de Industria 4.0 para Ford Europa, hablará sobre los proyectos en marcha, el impacto de su implantación en la estrategia de cero defectos y los nuevos requisitos de digitalización sobre su cadena de suministro. La sesión será moderada por Diego Sáez, socio y fundador de MESbook, bajo el nombre “Visión y proyectos 4.0 en automoción”.

 

Además, en el Industry 4.0 Congress se tratarán otros temas clave para el desarrollo de la industria que, no solo afectan al sector de la automoción, sinó a la manufactura en general. Sesiones como la de “Inteligencia Artificial en la planta industrial: los procesos curan sus heridas y aceleran el ritmo”, con Doug Ellis, de Datawatch, Xavier Domingo, de Eurecat o Tim Foreman, de Omron, revelarán la importancia del análisis de datos y la implantación de la AI en las plantas de proceso.

 

Asimismo, el miércoles 10 a las 16:00 en el congreso dará comienzo al “Industrial Internet of Things: Connected & Unwired” dónde Agustín Juncal, de Rockwell, Hans Krause, de Bosch Rexrtoth, Michael Engel, de Murrelektronik, y Börge Beckner, de SICK AG, compartirán su visión sobre la fábrica conectada y la presencia del internet de las cosas en el mundo industrial.  

 

Todo ello tendrá lugar bajo el paraguas de Advanced Factories, el evento de referencia para la industria manufacturera que reunirá durante tres días a más de 14.000 profesionales para que conozcan, de la mano de más de 300 empresas, las últimas solucione en automatización, robótica, digital manufacturing, IoT, máquina-herramienta, 3D Printing, IA, Big Data & Analytics, Blockchain o Cyberseguridad.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos