inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 24 de febrero de 2020
Actualidad

Siemens llevará la Inteligencia Artificial y el Edge Computing a Advanced Factories

SIEMENS | La compañía participará en Advanced Factories con un stand de 80 m2 en el que mostrará las últimas tendencias de la Industria 4.0 en transformación digital.
05 febrero 2020
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Inteligencia Artificial y el Edge Computing serán los dos grandes protagonistas de Siemens en Advanced Factories 2020, que tendrá lugar del 3 al 5 de marzo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). La compañía participará con un stand de 80 metros cuadrados en el que mostrará las últimas tendencias de la Industria 4.0 en transformación digital.

 

Álvaro Esteve, Director de Factory Automation de Siemens, comunicó la asistencia al certamen durante la jornada de industria e Inteligencia Artificial que se celebró la pasada semana en el Centro de Industria X.0 de Accenture en Bilbao y que supuso el pistoletazo de salida a esta nueva edición del certamen.

 

Álvaro Esteve recalcó que “el Edge Computing es el paso definitivo para llevar la tecnología IoT a la Industria, porque aprovecha los beneficios de las tecnologías cloud, pero los datos permanecen en planta, lo que supone una menor latencia a la hora de su actualización, un menor coste por almacenarlos en equipos locales y menos preocupación de que los datos de nuestros procesos críticos salgan de nuestro dominio. Además, el Edge Computing Industrial utiliza la tecnología de Dockers, que es un estándar y por tanto abierto a que el usuario desarrolle sus propias Apps”.

 

En el caso de la Inteligencia Artificial, Esteve destacó que “amplía el dominio de la automatización industrial a tareas más complejas que antes no se podían acometer por no poderse predecir de una manera explícita”. La Inteligencia Artificial permite dotar a las máquinas de habilidades cognitivas del ser humano.

 

En el sector industrial resulta especialmente útil para el mantenimiento predictivo de máquinas pues estas, antes de fallar, siguen patrones identificables lo que posibilita solucionar el problema antes de que realmente se produzca, lo que se traduce en un enorme ahorro de costes en grandes máquinas o instalaciones. La Inteligencia Artificial también logra una mayor sostenibilidad, y ayuda a reducir emisiones y energía cuando, por ejemplo, se aplica a procesos de combustión o de equipos de alto consumo energético.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos