inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 22 de octubre de 2017
Actualidad

BIEMH'16 confirma la recuperación del sector

BIEMH | Con la reserva de superficie de 1.183 firmas expositoras y a cuatro meses de su celebración, BIEMH ya ha superado las cifras de ocupación de sus tres últimas ediciones.
28 enero 2016
BIEMH - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

BIEMH ha superado ya la cifra final de ocupación de  su anterior edición, gracias a la reserva de superficie de 1.183 firmas expositoras, que se reparten en cinco pabellones del recinto ferial.  La campaña comercial del certamen, que comenzó en junio del año pasado, ha mantenido porcentajes muy significativos de crecimiento sobre los parámetros registrados en los periodos equivalentes de la última edición.

 

Tras un ejercicio en el que la actividad industrial ha consolidado su recuperación, las perspectivas para este año son positivas, así como sus efectos en la contratación.  Gracias a esta situación, en el primer avance de expositores destaca la presencia de empresas nuevas y de las que se reincorporan a la feria después del periodo de crisis, con más de un 20% sobre el total de firmas registradas hasta la fecha. 

 

En cuanto a los sectores, crecen especialmente los de herramientas (26%) y maquinaria de deformación (15%), así como los de robótica y manipulación (10%) y software para fabricación y desarrollo de producto (6%), conformando un espacio de soluciones avanzadas en el que también participarán firmas de maquinaria de arranque, componentes y accesorios, servicios, metrología y control de calidad, maquinaria para soldadura y oxicorte y otras máquinas.

 

La internacionalidad del certamen va tomando forma con la confirmación de expositores de 20 países, pues las empresas están valorando la oportunidad que brinda BIEMH en un contexto de recuperación de la demanda interna.

 

BIEMH se convertirá en una gran "fábrica del futuro", que  ofrecerá las claves para entender los retos de la industria 4.0 y sus nuevos paradigmas de trabajo. En ella dominarán los conceptos relacionados con la aplicación de la inteligencia de internet a los procesos productivos, es decir, las "smart solutions".

 

Las empresas afrontan este año como un tiempo clave para afianzar su competitividad, modernizando su maquinaria productiva y llevando a cabo nuevos proyectos de inversión en tecnología. En este contexto, BIEMH ofrece una oportunidad única para conocer las soluciones más adecuadas para ofrecer un producto inteligente fabricado de forma inteligente.

 

La campaña de captación de visitantes y compradores internacionales se está realizando de manera intensiva en los países señalados por los expositores como prioritarios para la exportación de máquina-herramienta.

 

Asimismo, siguiendo también las indicaciones de los expositores, y ante la situación de recuperación del mercado interno,  el equipo organizador está reforzando sus acciones para facilitar la visita de compradores nacionales estratégicos.

 

Bilbao Exhibition Centre y Addimat, Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D, en su compromiso con la fabricación avanzada, organizarán la celebración de ADDIT3D, la primera feria de fabricación aditiva y 3D en nuestro país de carácter exclusivamente profesional. La iniciativa de esta feria, que se celebrará en paralelo con BIEMH, ha tenido una gran acogida entre las empresas del sector.

 

En ADDIT3D participarán empresas de sistemas y maquinaria, materias primas, investigación y desarrollo, aplicaciones industriales, consumibles, servicios, software, escáner y formación.  Además, se ofrecerá un amplio programa de conferencias y actividades, donde se combinarán la parte divulgativa y la técnica con la de presentación de productos y aplicaciones innovadoras.

 

Además, coincidiendo con BIEMH tendrá lugar WORKinn, un foro de empleo y formación dirigido a los jóvenes, cuyo objetivo es acercar el mercado y oferta laboral del sector de la máquina-herramienta a los estudiantes.

 

En WORKinn, única Feria de Empleo Industrial del Estado, universidades, centros de formación profesional, ETTs, agencias de desarrollo y empleo y empresas del sector participarán para mostrar la oferta formativa existente, orientar a estudiantes y profesionales, identificar el talento y promover la incorporación laboral de los perfiles más cualificados. WORKinn ofrecerá presentaciones, zona expositiva, workshops y salas privadas para entrevistas y reuniones.

 

Por último, y también coincidiendo con la Bienal de Máquina-Herramienta, BEC y el operador internacional Easyfairs organizarán dos conferencias internacionales, Oil & Gas Conference, y Maintenance Innovation Conference. Su celebración ofrecerá un punto de encuentro anual a los sectores implicados tras la celebración en 2015, por primera vez, de las ferias Pumps & Valves y Maintenance. 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos