inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 18 de octubre de 2017
Actualidad

Más de 1.400 firmas expositoras en la 29ª BIEMH

BIEMH | Gracias a la recuperación de la actividad industrial se espera que esta edición sea la mejor desde 2008. La reserva de superficie casi alcanza ya la máxima ocupación.
19 abril 2016
BIEMH - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

MEDIA PARTNER: mundocompresor.com

 

Más de 1.400 firmas expositoras de 30 países mostrarán su última tecnología en la 29ª Bienal de Máquina-Herramienta, que será la mejor de los últimos tiempos gracias a la recuperación de la actividad industrial.

 

A mes y medio de su celebración, se han registrado 2.149 productos, de ellos más de 1000 máquinas; la reserva de superficie casi alcanza la ocupación máxima prevista en Bilbao Exhibition Centre.

 

BIEMH, organizada por Bilbao Exhibition Centre y la Asociación de Fabricantes de Máquina-herramienta (AFM), con la colaboración de la Asociación de Importadores de Máquina-herramienta y del Gobierno vasco, presentará este año importantes novedades. Las áreas de exposición serán las de máquina-herramienta, otras máquinas, herramientas, piezas, componentes y accesorios, automatización de los sistemas de producción, software para la fabricación, metrología y control de calidad, servicios, composites y digital factory.

 

La presencia de empresas expositoras de países como  Alemania, Italia, EEUU, Suiza, Taiwán, Japón, Francia, Reino Unido, Portugal, Austria, Suecia y Holanda en la Bienal, permitirá conocer soluciones, productos y servicios de mercados líderes.

 

El directorio de firmas extranjeras registradas incluye marcas como Amob, Adige, BLM, Carl Zeiss, Cytec, Flow Europe, Haas, Haimer, Hoffmann, Mmc Hitachi, Nukon Laser Makina, Salvagnini, Siemens, Tornos, Trumpf, VRC y ZCC Cutting Tools Europe, entre otros.

 

Entre los países visitantes compradores extranjeros, Irán, Estados Unidos, Alemania e India han mostrado un interés especial por participar en BIEMH, y en Colombia, Perú, Portugal, México y Turquía ya se están cerrando las primeras delegaciones de profesionales. La campaña de compradores nacionales se está desarrollando con éxito, especialmente en las áreas de automoción, aeronáutica y moldes, gracias a la recuperación del mercado interno.

 

La industria de la máquina-herramienta está presente en los sectores más relevantes de la economía gracias a su compromiso con la investigación, desarrollo e innovación y su nivel competitivo.

 

De forma paralela a la celebración de BIEMH, tendrá lugar ADDIT3D, la primera feria profesional de fabricación aditiva y 3d del Estado. Ya han confirmado su participación 42 firmas expositoras de las áreas de sistemas y maquinaria, materias primas, investigación y desarrollo, aplicaciones industriales, consumibles, servicios, software y escáner. Además se ofrecerá un amplio programa de conferencias.

 

También en paralelo, se va a llevar a cabo la primera edición de WORKinn, un foro de empleo y formación del sector industrial que pretende convertirse en un espacio de encuentro entre empresas y profesionales que buscan empleo, promoviendo la incorporación laboral mediante la orientación laboral y una amplia oferta formativa dirigida a estudiantes y profesionales.

 

BIEMH 2016 acogerá la duodécima edición del Premio Nacional a la Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada, que premiará las innovaciones en máquinas-herramienta, componentes, accesorios y herramientas, además de las relacionadas con la fabricación aditiva y la integración de conceptos 4.0. Estos dos últimos ámbitos han irrumpido con fuerza en el panorama de la producción industrial, por lo que han dado lugar a dos nuevas categorías del premio. Estos premios están a la innovación está organizados por AFM.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos