Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

BIEMH 2024 será la edición más dinámica e internacional

BIEMH | Más de 1.500 firmas expositoras de 29 países mostrarán su tecnología más innovadora con más de 3.500 productos y servicios del 3 al 7 de junio en Bilbao.
28 mayo 2024
biemh - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Hoy se ha presentado la 32ª edición de BIEMH, feria internacional líder en fabricación avanzada, que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre. En la rueda de prensa han intervenido, por este orden, Xabier Basañez, director general de BEC, Xabier Ortueta, director general de AFM Cluster, José Ignacio Ortiz de Urbina, presidente de AIMHE, José Pérez Berdud, presidente de AFM Cluster, y Mari Carmen Gorostiza, event manager de BIEMH, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta.

 

Más de 1.500 firmas expositoras de 29 países y más de 3.500 productos y servicios, BIEMH 2024 contará con la gran maquinaria en funcionamiento como protagonista y se desarrollará en los seis pabellones de BEC, que albergarán, en paralelo, ADDITƐD, BeDIGITAL y WORKinn Talent Hub. Será un auténtico espectáculo industrial y tecnológico, con una gran presencia internacional en la que destacan países como Alemania, Italia, Portugal, EE. UU., Japón, Taiwán y Turquía, y una distribución claramente sectorizada.

 

El evento contará con empresas de Fabricación y distribución de máquinas de arranque y deformación (35%), Robótica y automatización (20%), Herramientas y accesorios (12%), Digitalización aplicada a la industria (9%), Componentes mecánicos (9%), Servicios a la producción y la empresa (6%), Fabricación aditiva y 3D (5%) y Metrología (4%). Y como novedad, este año se podrá visitar un espacio diferenciado para la robótica, automatización y digitalización, así como la zona Robot Demo, donde las empresas líderes mostrarán, en acción, robots cartesianos, articulados, industriales, cobots, autónomos y AMRs.

 

Los datos con los que arranca esta edición de BIEMH son un reflejo de la realidad del sector. El cierre definitivo de la facturación del ámbito de tecnologías avanzadas de fabricación y máquinas-herramienta del ejercicio 2023 no sólo confirma, sino que mejora lo adelantado en enero con las cifras provisionales, alcanzando su récord histórico con un crecimiento del 22,6% respecto a las cifras de 2022. Pese a la enorme incertidumbre y las dificultades que han convertido el año en una auténtica carrera de obstáculos para la inversión en medios productivos, la buena captación de pedidos acumulada a lo largo de los últimos dos años ha permitido que el sector siga creciendo en facturación y llegue a la cifra de 2.157,3 millones de euros.

 

Gran presencia de empresas compradoras, con México como País Invitado

 

Importantes empresas tractoras de sectores como automoción, aeronáutica, aeroespacial, ferroviario, energético, siderúrgico y bie­nes de equipo, entre otros, han reafirmado su interés por cerrar reuniones con empresas de BIEMH y ampliar inversiones, tras una campaña de promoción desarrollada en un tono muy positivo. Gracias a este impulso, BIEMH cuenta con visitantes profesionales inscritos de 75 países de gran peso, entre los que destacan EE. UU., Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Turquía, Canadá, India, China y México.

 

México, además, será el País Invitado de 32 BIEMH; un país con una presencia muy relevante en el certamen y un mercado estratégico para la industria, especialmente tras la firma del T-MEC y la política de nearshoring que está llevando a cabo. Más de 70 empresas compradoras mexicanas de los sectores automoción, aeroespacial, electrodomésticos, moldistas y distribución, entre otros, participarán en la feria. Estas empresas, además, forman parte del Hosted Buyers’ Programme, una iniciativa única entre las ferias líderes del sector a nivel mundial que se ha convertido en un gran reclamo de BIEMH, y que cuenta con el apoyo de Basque Trade & Investment y Gobierno Vasco.

 

Este programa de compradores/as VIP recoge las peticiones de las propias firmas expositoras, garantizando la presencia de cientos de profesionales estratégicos/as con quienes reunirse. Alrededor de 300 altos cargos con poder de decisión de empresas líderes a nivel mundial forman parte del programa. Estos datos, realmente significativos, avalan el Hosted Buyer´s Programme como una acertada y exitosa apuesta de la organización.

 

Amplia agenda de contenidos

 

BIEMH 2024 será especialmente dinámica y contará con un variado programa de actividades, entre las que destacan los análisis y contenidos de expertos/as internacionales en los BIEMH Talks. A través de conferencias, keynotes, workshops y mesas redondas, los BIEMH Talks examinarán la situación actual y las proyecciones futuras de la industria. Programados para el 4 de junio, los Digital Talks explorarán las últimas tecnologías 4.0 para la transformación digital, en particular las dirigidas a usuarios/as de equipos industriales. El día 5, los Automation & Robotics Talks presentarán novedades y desarrollos en robótica y automatización aplicadas a la industria. Y el 6, los Additive Talks harán hincapié en los retos, evolución e implantación de la tecnología aditiva, aportando experiencias propias y exponiendo varios casos de éxito.

 

La agenda también incluye por vez primera BIEMH Tours; unas visitas guiadas que permitirán adentrarse en la actualidad de la in­dustria. Estarán cla­sificadas en tres categorí­as: Big Machines Tour, Automation & Robotics Tour e Innovation Tour. Cada una, en su especia­lidad, ofrecerá una visión directa y altamente tec­nológica a través de un recorrido de 45 minutos por ocho empresas. Junto a esto, los días 3, 4 y 5 de junio, BIEMH TV retransmitirá desde el Pabellón 4 más de 50 entrevistas en directo, testimonios de profesionales, resúmenes diarios y la agenda del día.

 

Por su parte, y con un formato abierto y dinámico, los Innovation Workshops de BeDIGITAL mostrarán los avances digitales más importantes. Y en la zona Innotech de la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque, se darán a conocer proyectos de investigación e innovación cofinanciados en diferentes programas europeos, y se podrán atender charlas los días 3, 4 y 5 de junio.

 

Una edición más, PWN ha organizado el Leaders’ Summit Women In Industry, con conferencias, mesas redondas y espacios de debate abiertos, con el objetivo de visibilizar la labor de la mujer en el sector industrial y tecnológico, y proponer líneas de trabajo que aceleren la transformación cultural de la industria hacia mayores cotas de diversidad y paridad.​ Así mismo, EE. UU. ocupará su espacio propio en la programación. Con el objetivo de facilitar la adaptación de las empresas vascas al ecosistema comercial estadounidense, Basque Trade & Investment ha organizado una jornada para el miércoles, 5 de junio.

 

Y para facilitar la relación entre expositores/as y visitantes, habrá espacios de networking y encuentros sociales como un Get Together de bienvenida para expositores/as, y BIEMH Fest, abierto al público, junto con otras iniciativas para enriquecer la experiencia de la feria.

 

La inauguración oficial de BIEMH será el día 3 de junio, a las 12:00 del mediodía, y estará presidida por el Lehendakari Iñigo Urkullu.

 

BIEMH cuenta con el apoyo de la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque como Partner de Innovación y SPRI-Gobierno Vasco como Partner Institucional, y está organizada por AFM, Machine Tool Manufacturers; AIMHE, Machine Tools Importers y Bilbao Exhibition Centre.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias