La internacionalidad volverá a ser uno de los grandes ejes de BIEMH, con la participación de visitantes profesionales, empresas expositoras y asociaciones procedentes de cerca de 70 países. Esta presencia reforzará, una vez más, la dimensión estratégica del evento, que se consolida como uno de los referentes industriales y tecnológicos a nivel global.
En su 33ª edición, el certamen reafirma su posición como punto de encuentro global para la industria avanzada y su capacidad para atraer innovación, conocimiento y oportunidades de negocio, ampliando su alcance y su papel en el escenario industrial internacional. Entre los países de origen presentes se encuentran Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.
Sus empresas presentarán las últimas soluciones, equipos y servicios orientados a responder a los retos de la industria en el área expositiva donde, además, estará ubicado el International Associations’ Area. Este nuevo espacio destinado a organizaciones de fabricantes de máquina herramienta contará con la asistencia de representantes de Italia, Polonia, Turquía, Bulgaria, México, Alemania, Portugal y Suiza, entre otros países. El área incorporará además un Speakers’ Corner donde presentarán los proyectos de sus respectivos países.
Al otro lado del eje oferta-demanda, la participación de visitantes extranjeros/as adquirirá también un protagonismo especial, fruto de la campaña internacional que en esta edición se ha ampliado a nuevos sectores y mercados. India es uno de esos países destacados, entre los que también se encuentran Estados Unidos, México, Alemania, Turquía, Portugal, Marruecos, Reino Unido, Canadá, Suiza, Francia, Italia, China, Brasil y Países Bajos, cuyos delegados/as recorrerán los seis pabellones de BEC en busca de profesionales para sus empresas y respuestas llave en mano para sus necesidades productivas.
Muchos/as de ellos/as formarán parte del Hosted Buyers’ Programme, que facilitará reuniones entre empresas expositoras y grandes compradores/as. El equipo de visitantes está ya cerrando los viajes de estos/as profesionales, que acudirán en representación de más de una veintena de países.
Este alto grado de internacionalización responde a una intensa labor de promoción exterior en mercados clave, orientada a atraer oferta tecnológica de alto valor y captar visitantes cualificados/as con capacidad real de decisión e inversión.