Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Danobatgroup mostrará en BIEMH sus soluciones en fabricación avanzada

DANOBATGROUP | El stand contará con la nueva fresadora de columna móvil sobre mesa fija de Soraluce, modelo SAD, en la que se llevarán a cabo pruebas de mecanizado en vivo.
21 mayo 2024
danobatgroup - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El grupo industrial Danobatgroup, especialista en fabricación avanzada, contará un año más con una presencia destacada en la próxima Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (BIEMH) 2024, que se celebrará del 3 al 7 de junio en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo (Bizkaia).

 

El stand C09, ubicado en el pabellón 1, será un claro ejemplo de su ADN innovador y tecnológico mostrando a la industria manufacturera las últimas soluciones de las marcas Danobat (y sus filiales, Hembrug y Overbeck) y Soraluce.

 

Con tecnologías de rectificado, torneado, fresado y mandrinado, las empresas del grupo desarrollan soluciones avanzadas en máquina herramienta, diseñadas específicamente para la fabricación de piezas de alto valor añadido y adaptadas a las necesidades de fabricantes de sectores estratégicos como la aeronáutica, la automoción, el ferrocarril, los bienes de equipo o la generación de energía.

 

Danobat, 70 años de experiencia

 

Danobat, fabricante de soluciones de alto valor añadido, tecnológicamente punteras y configuradas bajo pedido y que cuenta con más de 70 años de experiencia, aprovechará el marco de la BIEMH 2024 para mostrar sus capacidades en el diseño y desarrollo de equipamiento innovador en las áreas de rectificado, torneado de ultra precisión y sistemas de mecanizado por robot CNC, entre otros.

 

Con una apuesta firme por la innovación, el fabricante, ha inaugurado una nueva planta de 12.000 metros cuadrados en su sede de Elgoibar para dar respuesta a su creciente cartera de pedidos en sectores como el aeronáutico o el eólico. Recientemente también ha anunciado la adquisición de la estadounidense Delta Wheel Truing Solutions para reforzar su posicionamiento en el sector ferroviario.

 

Nuevas líneas de fresadoras Soraluce

 

Soraluce exhibirá en la BIEMH sus últimas soluciones avanzadas en fresado, mandrinado, soluciones multifunción y de automatización fruto del trabajo innovador, la especialización, el crecimiento, la sostenibilidad y el aprendizaje de más de 60 años.

 

Las principales novedades del fabricante de máquina-herramienta en la feria son dos nuevas líneas de fresadoras: Dynamic Line, que se compone de tres modelos de fresadoras de travesaño alto enfocados a aplicaciones del sector aeroespacial, moldes y matriz o ingeniería mecánica; y la nueva gama Performance Line, con el mejor ratio de fiabilidad y precisión, y una flexibilidad excepcional en piezas de tamaño medio-grande.

 

Como ejemplo de esta segunda gama de máquinas, Soraluce lleva a la BIEMH la nueva fresadora de columna móvil SAD40, en la que se llevarán a cabo pruebas de mecanizado en vivo, así como varias demostraciones de sus contrastadas tecnologías inteligentes de amortiguación activa de vibraciones DAS y DWS.

 

Conocimiento, perspectiva de género y talento

 

La presencia de Danobatgroup también reforzará su contribución a la difusión de conocimiento, visibilizar la proyección de las mujeres en el ámbito industrial e impulsar la promoción de talento a través de la participación en diferentes charlas y la feria de empleo WORKinn.

 

Nerea Aranguren, directora de innovación y promoción de nuevos negocios del grupo industrial, intervendrá en el marco de Digital Talks, el martes 4 de junio a las 10:55 en una mesa redonda centrada en la aplicación de la Inteligencia Artificial en la industria del manufacturing junto a José Antonio Lorenzo, Data Area Manager de Lantek, y José Antonio Lozano, Innovation Sales Lead de Bravent.

 

El lunes 3 de junio, coincidiendo con la inauguración de la feria, Aranguren también será una de las voces presentes en el evento Women In Industry para abordar los retos y oportunidades de la perspectiva de género en el desarrollo tecnológico.

 

Asimismo, Danobatgroup participará en WORKinn Talent Hub. Los días 5 y 6 de junio compartirá con jóvenes estudiantes y personas en búsqueda de empleo su propuesta de valor y modelo empresarial así como las últimas ofertas laborales del grupo y sus empresas Danobat, Soraluce y Goimek.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias