inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 18 de febrero de 2018
Actualidad

EMAF 2014 cierra con la asistencia de más de 40.000 visitantes

La 15ª edición de EMAF bate récords de asistencia y premia cuatro innovaciones para su aplicación en la producción industrial.
26 noviembre 2014
EMAF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Feria Internacional de Maquinaria, Equipos y Servicios para la Industria, EMAF, celebrada la pasada semana en Exponor, Oporto, reunió a profesionales de diversos sectores que mostraron que las industrias manufactureras portuguesas están haciendo mover la economía nacional.


Los expositores han mostrado una satisfacción generalizada y algunos ya han expresado su interés por asistir a la edición de 2016. Las muchas innovaciones presentadas en la feria han llamado la atención de los 2.000 profesionales que han visitado la feria desde diferentes países, en particular de España, Francia, Irlanda, Alemania, Suiza, Italia, República Checa, Hungría, Turquía, Angola, Sudáfrica, China, Estados Unidos y Brasil.


Según Antonio Proença, director de la Feria, "el compromiso continuo de EMAF es contribuir activamente al desarrollo sostenible de la industria portuguesa a través del desafío de la creatividad, con proyectos que tienen efectos prácticos a nivel de mejoras sustanciales en el proceso de producción". Este es el objetivo del "Concurso de Innovación EMAF", que alcanzó la séptima edición y distinguió cuatro de las 22 innovaciones sometidas a análisis.


El concurso, que se celebró en colaboración con la "Revista Robótica", otorgó el "Premio Leonardo Da Vinci" de innovación a la compañía y Mecánica Exacta, por su solución de optimización de corte de chapa. EPL - Soluciones Industriales, Ld.ª ganó el "Premio Nicola Tesla", con una gama de brazos robóticos que pueden trabajar sin valla de seguridad u otras barreras. También se otorgaron dos menciones honoríficas a Robowork, Ld.ª, por su brida de contacto activa, un nuevo actuador/sensor para controlar la fuerza aplicada por un robot y a Adira Metal Forming Solutions, SA, por la tecnología de optimización de la topología en el campo del diseño estructural.


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos