Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

EMAF abre el día 31 sus puertas con un amplio programa de actividades

EMAF | La mayor feria nacional de la industria agota la capacidad de Exponor y ofrecerá un programa lleno de debates, conferencias y actividades.
29 mayo 2023
emaf - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Feria Internacional de Maquinaria, Equipos y Servicios para la Industria – EMAF, regresa a Exponor del 31 de mayo al 3 de junio, abriendo sus puertas a empresarios, directivos y profesionales en torno al lema “Transformación Digital de la Industria”. Ya está disponible la agenda definitiva de actividades.

 

“Junto a nuestros socios, organizamos diferentes dinámicas con el fin de reflexionar junto a los visitantes sobre el futuro del sector. La optimización energética, la digitalización, la automatización y la inteligencia artificial serán algunos de los temas destacados, lo que permitirá a las empresas presentar soluciones innovadoras e integradas que garanticen el máximo rendimiento y eficiencia de los procesos productivos”, explica Amélia Estevão, directora de marketing de Exponor.

 

Programa de actividades

 

En la primera jornada, se llevará a cabo la 3ª edición del seminario internacional “Seguridad de Máquinas, Plataformas Elevadoras y Equipos de Trabajo”, liderado por Revista Segurança.

 

El segundo día del evento, el 1 de junio, la Asociación Portuguesa de Mantenimiento Industrial (APMI) presentará el “Seminario de Mantenimiento 2030”, poniendo la sostenibilidad y la tecnología a la vanguardia. Otra de las actividades que marcará el segundo día de actividades es la presentación de los ganadores del Concurso de Innovación, en alianza con la Revista Robótica. Dirigido a los expositores inscritos en el evento, este concurso valora aspectos de diseño, originalidad y funcionalidad de los productos presentados.

 

El 2 de junio estará marcado, entre otras dinámicas, por el socio oficial de la feria, la Asociación de Industrias Metalúrgicas, Metalmecánicas y Afines de Portugal (AIMMAP) que también presentará la conferencia “Circularidad en la Industria – Cómo Reducir la Producción de Residuos”.

 

Otra gran noticia es que EMAF se ha sumado al evento Hack4reSTART Porto, promovido por MOBINOV – Cluster Automóvel. El proyecto tiene como objetivo promover la colaboración entre empresas tradicionales y tecnológicas y estimular la innovación en la industria manufacturera. El evento comenzará en la Terminal de Cruceros del Puerto de Leixões, el 30 de mayo y continuará en EMAF, entre el 31 de mayo y el 2 de junio, llevando a sus participantes en una visita guiada por la mayor feria industrial de Portugal. Entre el 1 y el 2 de junio también se realizará una demostración de soluciones tecnológicas en colaboración con EMAF y el programa europeo DIH2.

 

Estas y otras actividades conformarán el programa del debate. El horario completo está disponible en el sitio web del evento.

 

El mayor evento ibérico de tecnología e innovación para la industria reunirá en su recinto a más de 400 expositores, con un fuerte componente internacional. Portugal, España, Francia, Suiza, Italia y Alemania son algunos de los países que han asegurado su stand. En la edición anterior, EMAF recibió alrededor de 20.000 visitantes, cifra que la organización espera superar con creces en esta 19ª edición.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias