inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

Boge descubre sus secretos tecnológicos en ComVac 2015, Hannover Messe

Tras la nota de prensa con la presentación de un nuevo equipo del que no dieron información, Boge presenta en Hannover el turbo compresor HST (High Speed Turbo).
16 abril 2015
Boge - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La empresa alemana Boge ha presentado en ComVac 2015 sus nuevos equipos y tecnologías para el aire comprimido.


La más destacada de ellas es el turbo compresor HST (High Speed Turbo). Se trata de un compresor centrífugo con un diseño muy especial, que le permite trabajar sin usar una sola gota de aceite.


Boge destaca que la tecnología de este turbo de alta velocidad es totalmente novedosa debido a la reducción radical en el número de piezas, disponiendo de un conjunto rotórico soportado sobre cojinetes de aire. Con este especial diseño se consigue un funcionamiento silencioso, una alta eficiencia y en especial, la reducción del desgaste. Boge asegura haber logrado mejoras drásticas en la eficiencia y una reducción simultánea del 30% de los costes globales.


Como principales ventajas del nuevo equipo destacan:

 

  • Compresor libre de aceite ISO Clase 0: No hay aceite en la máquina, no requiere de ningún sistema de lubricación.
  • Cojinetes de aire. Se podría decir que el rotor es de levitación neumática.
  • Máxima optimización en el diseño mecánico del equipo, con una importante reducción de piezas al disponer los conjuntos rotóricos en un solo bloque.
  • Uso de componentes y materiales de alta calidad, como el titanio en los rodetes.
  • Ofrece la versión de compresor centrífugo más pequeña del mercado, 55 kW.
  • Bajo consumo energético en carga y en descarga.
  • Regulación por velocidad variable mediante convertidores de frecuencia.
  • Nivel sonoro entre 63 y 69 dB(A).
  • Tamaño muy reducido. Sus dimensiones pueden ser la mitad que la de un compresor de tornillo exento tradicional y la tercera parte en peso.


Boge presenta también otras novedades interesantes, como los nuevos compresores de diseño Scroll exentos de aceite o los compresores de tornillo lubricado de accionamiento directo y con caja de engranajes.


Asimismo, la compañía ha mostrado en Hannover los primeros equipos de la nueva serie S4 de tornillo lubricado. Un avance en el diseño mecánico de los compresores con tornillos más eficientes e importantes mejoras en los sistemas de refrigeración, lubricación y nivel sonoro.

  


Es evidente la gran apuesta de Boge por los equipos exentos de aceite, porque hasta los pequeños pistones incluyen un nuevo diseño, la serie PO. Un compresor pequeño y modular entre 2,2 y 5,5 kW.


Por último, destacar la presentación de Focus 2.0, un nuevo sistema de control para integrar en todos los compresores de la gama Boge.

 

Esta última versión del controlador Focus incorpora novedosas ventajas técnicas, como la pantalla táctil, la comunicación con la tarjeta RFID o la actualización del software mediante un USB stick, de forma rápida y segura. Novedades todas ellas que se pueden incluir dentro del proyecto Industria 4.0.


Todas las novedades presentadas por Boge en ComVac 2015 son interesantes, pero el equipo que genera más expectación es sin duda el Turbo HST. El video a continuación explica claramente la tecnología de este nuevo compresor.

 

 

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   6 Votos