Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Bosch Rexroth, Schunk y Siemens nominadas al Premio Hermes 2024

HANNOVER MESSE | El jurado ha elegido a los tres nominados al Premio Hermes 2024; el ganador se anunciará en la inauguración de Hannover Messe.
25 marzo 2024
hannover messe - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Un jurado independiente compuesto por expertos de primer nivel de la comunidad política y empresarial, el mundo académico y la sociedad en general, presidido por el Prof. Dr.-Ing. Holger Hanselka, presidente de la Sociedad Fraunhofer, ha nominado al Hermes Award a Bosch Rexroth, Schunk y Siemens.

 

El ganador se anunciará en la ceremonia de inauguración de Hannover Messe el 21 de abril de 2024, a la que asistirá el canciller alemán Olaf Scholz. El premio será entregado por Bettina Stark-Watzinger, Ministra Federal de Educación e Investigación de Alemania.

 

Invitación 2024

 

mundocompresor.com junto con la delegación de Deutsche Messe en España te invita a visitar Hannover Messe 2024. Nuestra cooperación nos permite facilitarte la entrada para tu visita a la feria. Consigue tu entrada personal registrándote en el siguiente enlace antes del comienzo de la feria: Registro con el Código: 9YmKR

 

Desde hace más de 20 años, Deutsche Messe AG entrega cada año el Premio Hermes en la Hannover Messe. Se trata del premio internacional más importante del sector. El premio reconoce un producto o solución que demuestra un alto nivel de innovación tecnológica. La madurez del mercado es un criterio importante en este caso. El presidente del jurado y presidente de la Sociedad Fraunhofer, Prof. Holger Hanselka, afirma: "Un año más, las candidaturas presentadas demostraron una creatividad excepcional y una fuerza innovadora. Los tres productos nominados representan todos los temas de la tecnología de producción moderna: automatización, reciclaje y cadenas de suministro que conservan los recursos. De esta manera, demuestran la importancia de las tecnologías de fabricación para una sociedad que mira hacia el futuro”.

 

Empresas nominadas al Premio Hermes

 

Bosch Rexroth, Lohr am Main: El proyecto propuesto es un sistema diseñado para el desmontaje y reciclaje industrial de baterías utilizadas en vehículos eléctricos. El proceso de transporte, contacto, diagnóstico, descarga y reciclaje de baterías se acelera en un factor de 100 con esta solución de automatización. La energía descargada de las baterías se utiliza directamente en el proceso o se inyecta a la red eléctrica. El reciclaje permite devolver hasta el 95 por ciento de los elementos químicos al proceso de producción y, por tanto, reutilizarlos de forma selectiva.

 

Schunk, Lauffen/ Neckar: El 2D Grasping Kit consta de una cámara con lente, un PC industrial, software de IA y una pinza específica para la aplicación. Lo innovador es el modelado de variantes de componentes basado en IA y la transferencia a un conjunto de datos de entrenamiento más pequeño, lo que reduce los tiempos de entrenamiento para el reconocimiento. Incluso en condiciones cambiantes de luz, color o fondo, la interfaz de usuario intuitiva permite el manejo confiable de varias piezas dispuestas aleatoriamente en una cinta transportadora, bandeja o mesa de suministro. Esto permite automatizar tareas repetitivas de clasificación o logística con poco esfuerzo.

 

Siemens, Munich: La herramienta de gestión de CO2 SiGREEN hace que las emisiones a lo largo de toda la cadena de suministro sean transparentes en tiempo real, lo que permite abordarlas. El sistema utiliza datos reales en lugar de promedios estadísticos y permite realizar mapas a lo largo de la cadena de suministro para ayudar a reducir la huella de carbono del producto (PCF). Los datos confidenciales se intercambian entre empresas dentro de un espacio protegido. De esta forma, SiGREEN contribuye a la sostenibilidad y permite a las empresas verificar el PCF de las cadenas de suministro y productos en cualquier momento.

 

Contacto:

Equipo de Hannover Messe en España

Tel: 91 562 0584

Email: info@messe.es 

Web: www.messe.de/en/

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias