Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Un centro neurálgico para un prometedor despegue industrial

HANNOVER MESSE | El certamen cierra su edición de 2024 con más de 130.000 visitantes de 150 países, 4.000 empresas expositoras, 300 startups y más de 300 delegaciones de todo el mundo
29 abril 2024
Noticias relacionadas

 

HANNOVER MESSE 2024 fue a la vez una potencia industrial y una feria tecnológica para el futuro”, comentó el Dr. Jochen Köckler, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe AG, en la conferencia de prensa de clausura de HANNOVER MESSE 2024. “Fue una potente feria industrial porque los visitantes encontraron respuestas sobre cómo pueden aprovechar de manera rentable la automatización, la inteligencia artificial, el hidrógeno y muchas otras soluciones de alta tecnología en sus fábricas, preparándolas así para el futuro. Y ha sido una feria de tecnología orientada al futuro, ya que aquí se exhibieron las innovaciones que impulsan la competitividad industrial y la sostenibilidad”.

 

Los más de 130.000 visitantes de 150 países intercambiaron ideas con unas 4.000 empresas expositoras sobre formas de digitalizar sus cadenas de valor y hacerlas más resilientes. "Esto significa que logramos nuestro ambicioso objetivo de visitantes en un año en el que HANNOVER MESSE fue más pequeño debido a la rotación bienal de varios de sus eventos", dijo Köckler. Más del 40 por ciento de los visitantes procedían del extranjero. Además del país anfitrión, Alemania, los principales países visitantes fueron China, los Países Bajos, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.

 

El Dr. Gunther Kegel, presidente de la asociación ZVEI y presidente del Consejo Asesor de Expositores de HANNOVER MESSE, afirmó: “En el difícil entorno económico actual, la Hannover Messe de este año es un refuerzo clave. Las empresas de la industria eléctrica y digital han demostrado de manera impresionante cómo las innovaciones, especialmente el uso de la inteligencia artificial, están abriendo nuevas opciones para una mayor protección del clima y una mayor eficiencia en el consumo de energía y el uso de los recursos. Pero también por más optimismo. Podemos afrontar con confianza importantes desafíos sociales, como frenar el calentamiento global, si adoptamos las medidas adecuadas y seguimos de manera coherente el camino hacia la electrificación, la digitalización y la automatización. La Hannover Messe ha vuelto a hacer visible la fuerza innovadora de nuestras empresas y ha contribuido así de forma importante al fortalecimiento de Alemania como polo industrial”, concluyó.

 

Thilo Brodtmann, director general de la asociación VDMA, añade: “Pensar más allá de lo cotidiano y desarrollar soluciones para una producción digital y climáticamente neutra es el objetivo de las empresas de ingeniería mecánica innovadoras. En la HANNOVER MESSE de este año demostraron cómo se pueden controlar las fábricas de forma más inteligente, cómo se puede lograr más rápidamente la protección del clima con medios de producción modernos y cómo los sistemas autónomos pueden hacer que la producción sea más segura y más eficiente en muchos niveles. Además, la biología y sus procesos pasarán a la producción; en este sentido ya se han dado los primeros pasos. Hannover Messe sigue siendo el mejor lugar para todas estas innovaciones y para un verdadero espíritu de optimismo, porque aquí se reúnen más que en ningún otro lugar los fabricantes, los clientes, los responsables políticos y los medios de comunicación”.

 

Desde soluciones como la automatización de plantas de producción completas, el control por voz de máquinas mediante IA, el uso eficiente del hidrógeno en la industria hasta el uso de software para registrar y reducir la huella de carbono, HANNOVER MESSE ofreció una imagen completa de las oportunidades tecnológicas para la industria de hoy y de mañana. También se centraron en nuevos campos como la “biologización” de la economía y la gestión del carbono. Y también está cobrando impulso la iniciativa de crear espacios de datos soberanos para pequeñas y medianas empresas industriales bajo la etiqueta “Manufactura X”.

 

La HANNOVER MESSE de este año también ofreció una plataforma ideal para las empresas emergentes que buscan ingresar a la industria con sus soluciones. Más de 300 empresas jóvenes aprovecharon la feria para establecer contactos con representantes de la industria. Esto se vio respaldado por las oportunidades de networking y las clases magistrales específicas de la feria. Según Köckler, los esfuerzos de su empresa para promover las empresas jóvenes dieron sus frutos: "El intercambio entre empresas emergentes, inversores y empresas industriales fue mucho más intenso que en años anteriores, lo que nos animó a darle aún más espacio a este tema en la HANNOVER MESSE 2025". él dijo.

 

HANNOVER MESSE sirvió este año como pilar para el establecimiento de la agenda de política económica. "La HANNOVER MESSE hizo tangible el progreso tecnológico para los políticos", afirma Köckler. “El potencial de las tecnologías expuestas aquí es enorme. Sin embargo, sólo puede desarrollarse si el marco político general es correcto”.

 

Los costes energéticos competitivos, la ampliación de la infraestructura digital, los procedimientos de aprobación rápidos, la reducción de la burocracia innecesaria y la afluencia de trabajadores cualificados fueron los temas principales de la agenda de las más de 300 delegaciones de política económica que visitaron la feria. Como afirma Köckler: “También en este caso hay motivos para el optimismo. Los debates demostraron que Europa tiene la voluntad y la capacidad de luchar por y mantener su competitividad”.

 

Un excelente ejemplo de cooperación paneuropea fue el país socio de este año, Noruega. El martes en la feria, el ministro federal de Economía, Robert Habeck, presentó la hoja de ruta para la cooperación en materia de hidrógeno junto con el ministro noruego de Energía, Terje Aasland. Alemania y Noruega planean colaborar estrechamente para permitir importaciones de hidrógeno de gran volumen desde Noruega a Alemania y crear la infraestructura de hidrógeno necesaria para 2030. En HANNOVER MESSE, empresas de Noruega y Alemania firmaron contratos para el transporte de hidrógeno y el almacenamiento de C02, conocido como captura y almacenamiento de carbono (CAC).

 

HANNOVER MESSE 2025 se celebrará del 31 de marzo al 4 de abril. Canadá será el país asociado.

 

Contacto:

Equipo de Hannover Messe en España

Tel: 91 562 0584

Email: info@messe.es 

Web: www.messe.de/en/

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias