Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

Hannover Messe 2024 mostrará señales claras para un nuevo comienzo en la industria

HANNOVER MESSE | Las innovaciones que se expondrán en la feria girarán en torno a la producción inteligente y neutra en CO2, la IA, el hidrógeno y las soluciones energéticas.
17 abril 2024
hannover messe - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La fuerza innovadora de las empresas que participan en Hannover Messe es mayor que nunca, y la mayor presencia de líderes políticos de todo el mundo ayuda a proporcionar la combinación perfecta.

 

Invitación 2024

 

mundocompresor.com junto con la delegación de Deutsche Messe en España te invita a visitar Hannover Messe 2024. Nuestra cooperación nos permite facilitarte la entrada para tu visita a la feria. Consigue tu entrada personal registrándote en el siguiente enlace antes del comienzo de la feria: Registro con el Código: 9YmKR

 

"Tecnologías innovadoras y una agenda de política económica clara: eso es lo importante para que Hannover pueda transmitir los signos de nuevos comienzos y un renovado espíritu de optimismo", dice el Dr. Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración del grupo de empresas Deutsche Messe, y agrega que estaba convencido de que al menos la mitad de esa ecuación ya se había cumplido: "Nuestras empresas expositoras harán su propia contribución al mostrar tecnologías que permitan a la industria producir de manera competitiva y sostenible en todo el mundo".

 

Las innovaciones que se expondrán en la feria girarán en torno a la producción inteligente y neutra en CO2, la IA, el hidrógeno y las soluciones energéticas. "Nuestros expositores demostrarán que una industria competitiva y sostenible también es posible en Europa. Sin embargo, esto requiere un marco regulatorio fiable, que promueva la innovación y el espíritu empresarial", declara Köckler.

 

La solución radica en la interacción de la automatización, la digitalización y la electrificación, una amplia cooperación intersectorial y transfronteriza y un rumbo político claro. Con 4.000 expositores, una participación récord del ámbito político y Noruega como país asociado, Hannover Messe 2024 representa la plataforma ideal para ello.

 

"Los visitantes de Hannover Messe buscan respuestas a la pregunta de cómo hacer un uso sensato de la automatización, la inteligencia artificial, la tecnología de accionamiento de última generación, las energías renovables y el hidrógeno. Es precisamente este tipo de experiencia la que ofrecen nuestros expositores en la Hannover Messe ", explica Köckler.

 

Entre las empresas expositoras se encuentran gigantes tecnológicos mundiales como AWS, Bosch, Google, Microsoft, SAP, Schneider Electric y Siemens, así como líderes tecnológicos medianos como Beckhoff, Festo, Phoenix Contact, Rittal, SEW-Eurodrive y Harting. Institutos de investigación de renombre como Fraunhofer y KIT (Instituto de Tecnología de Karlsruhe), así como más de 300 empresas emergentes, también estarán en los bloques de salida en las salas de exposición. Las empresas expositoras provienen de 60 naciones diferentes, siendo las cinco principales naciones Alemania, China, Turquía, Estados Unidos e Italia.

 

"La Feria de Hannover es el lugar donde se exhibe la tecnología, se impulsan los acuerdos comerciales y se elabora la política económica, por parte de los responsables de la toma de decisiones del gobierno, la industria y las empresas, que viajarán a Hannover en abril en mayor número y a un nivel más alto que nunca", dice Köckler, y añade: "En Hannover, los políticos pueden experimentar las soluciones tecnológicas a los desafíos de nuestra época". Se esperan más de 300 delegaciones de todo el mundo, encabezadas por el canciller alemán, Olaf Scholz, que inaugurará la Feria de Hannover junto al primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre. Además, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el ministro federal de Economía, Robert Habeck, aprovecharán la plataforma que ofrece la feria líder para la industria para establecer contactos y dialogar con representantes de la comunidad empresarial.

 

Inteligencia artificial: la siguiente etapa de la digitalización industrial

 

"La velocidad a la que las soluciones de IA están incursionando en la industria es impresionante. Las empresas deben invertir ahora y, sobre todo, dar a conocer a sus empleados las oportunidades que ofrece la IA si no quieren quedarse atrás frente a la competencia", afirma Köckler.

 

En la Hannover Messe se pueden ver de primera mano las aplicaciones concretas: robots que se pueden controlar por voz, máquinas que detectan automáticamente los errores y sistemas que reducen el tiempo de inactividad mediante el mantenimiento predictivo.

 

La IA generativa desempeñará un papel en muchos stands de la exposición, y también se debatirá en el escenario de la conferencia en la feria, incluida la participación del pionero alemán de la IA Jonas Andrulis, cuya empresa Aleph Alpha tiene como objetivo proporcionar una alternativa a los modelos de IA predominantes favorecidos por las empresas estadounidenses y chinas.

 

La economía del hidrógeno

 

Dado el creciente uso de fuentes de energía renovables volátiles, el hidrógeno se está convirtiendo cada vez más en un vector energético adecuado para una economía libre de emisiones. Con más de 500 empresas, Hannover Messe es la plataforma más importante para soluciones de hidrógeno listas para usar en un contexto industrial y una plataforma para el impulso internacional de la economía mundial del hidrógeno.

 

Según Köckler: "El hidrógeno ofrece enormes oportunidades como vector de energía verde por excelencia. Sin embargo, la velocidad actual de implementación y escalamiento es insuficiente. El desarrollo de una economía del hidrógeno requiere decisiones políticas audaces en el ámbito regulatorio, una investigación y desarrollo intensivos para una rápida implementación y el desarrollo de la infraestructura necesaria para la ampliación. Esta es la única manera de establecer modelos de negocio viables".

 

Manufacturing X: Creación de un espacio de datos seguro para la industria europea

 

Las empresas europeas necesitan un espacio de datos seguro si quieren aprovechar plenamente el potencial de las industrias conectadas. La industria europea tiene la oportunidad de contar con un concepto específicamente adaptado a las PYME: "Manufacturing-X". Un espacio de datos seguro para el intercambio de conocimiento y la tramitación conjunta de proyectos, que ofrece simultáneamente a las empresas soberanía de datos y espacio para la innovación. Esto se debe a que, en este modelo, el activo más importante de una empresa, sus propios datos y conocimiento del dominio, no tiene por qué dejarse en manos de un gran operador de plataforma.

 

Noruega, país asociado: Potencia energética y digital

 

Noruega está utilizando el escenario global proporcionado por Hannover Messe para mostrarse como un socio energético innovador y confiable, y más. El lema del país socio es "Noruega 2024: Pioneros en la transición industrial verde", lo que subraya la determinación del país de desempeñar un papel importante en el desarrollo de soluciones en los campos de las energías renovables, la producción neutra en CO2, la captura de carbono y la digitalización de la industria.

 

Unión Europea: una alianza económica sólida

 

A dos meses de las elecciones europeas, la Unión Europea se presenta como una fuerte alianza económica en la Feria de Hannover. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, abrirá el programa con un discurso en la ceremonia de apertura el 21 de abril. El programa de la UE durante la feria incluye la conferencia titulada "Invertir en la industria europea" el 22 de abril, donde los representantes de la industria pueden participar en debates con los políticos de la UE sobre temas como el "Pacto Verde".

 

Contacto:

Equipo de Hannover Messe en España

Tel: 91 562 0584

Email: info@messe.es 

Web: www.messe.de/en/

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias