inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 12 de mayo de 2021
Actualidad
Imprimir

Festo presenta sus novedades para la industria 4.0 en Hannover Messe

FESTO | La apuesta por la eficiencia energética, la innovación en el sector sanitario con LifeTech, la flexibilidad en automatización con SupraCube o el biónico BionicSwift son algunas de las soluciones.
13 abril 2021
Festo Hannover messe - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La industria requiere de soluciones ágiles y eficientes que respondan al rápido y continuo cambio tecnológico. Bajo esta premisa, Festo, proveedor de componentes y soluciones de automatización industrial y formación tecnológica, ha presentado en la Hannover Messe sus últimas soluciones para liderar la industria 4.0.

 

Dipl.-Ing. Dr h.c. Oliver D. Jung, Chairman of the Management Board, y Dr Ansgar Kriwet, Member of the Management Board Sales, han analizado los ejercicios 2020/21 y hacia dónde se dirige la industria. Además, ambos han presentado las últimas novedades de la compañía, así como las futuras áreas de negocio.

 

Ejercicios 2020/21

 

A pesar de que en 2020 sufrió una caída del 7,5%, debido a la pandemia provocada por la Covid-19, Festo cerró el año con un resultado operativo global superior al del año anterior. Destaca el aumento de las ventas de “máquinas y sistemas para la producción de baterías”, un 40%, lo que “ofrece grandes oportunidades de negocio y nos permite afirmar que la producción de celdas de batería y otros componentes de vehículos está aumentando”, apunta Dipl.-Ing. Dr h.c. Oliver D. Jung.

 

Por su parte, “el 2021 se prevé como un año de recuperación y de consolidación”, afirma el Chairman of the Management Board. 

 

Programa “Making Indonesia 4.0”

 

Festo se ha unido como socio estratégico al programa gubernamental indonesio “Making Indonesia 4.0”, para promover la transformación digital de la industria de este país y contribuir en el reto común de Indonesia: convertirse en una de las diez economías líderes para 2030.

 

Festo contra la Covid-19

 

Desde el inicio de la pandemia, Festo ha puesto en marcha varios proyectos para contribuir con la lucha contra la Covid-19, como han sido el desarrollo de un ventilador respiratorio de emergencia, el apoyo en la producción de mascarillas protectoras y la instalación de un hospital. Además, ha potenciado LifeTech, su gama de componentes para la automatización de laboratorios y dispositivos de atención al paciente. Además, junto con el sector médico, Festo ha contribuido al mantenimiento de una producción estable a escala mundial.

 

LifeTech

 

Dentro de la gama LifeTech, Festo ha presentado las electroválvulas con separación de fluidos VYKA, VYKB y VZDB, que ofrecen tres modos de funcionamiento: dosificación, aspiración y flujo continuo. Pueden dosificar y aspirar pequeñas cantidades con un alto nivel de precisión y, gracias a sus especificaciones de presión y ancho nominal, controlan el flujo.

 

Asimismo, en colaboración con Syntegon (antes Bosch Packaging, se ha lanzado un sistema de ensamblaje para bolígrafos de insulina más rápidos, gracias a la tecnología de automatización de Festo.

 

SupraCube

 

Festo ha presentado por primera vez un concepto SupraMotion en el que la unidad superconductora se puede separar del refrigerador eléctrico y puede funcionar de forma autónoma hasta dos horas. La tecnología compacta permite el movimiento y la manipulación de objetos sin contacto, ideal para industrias con altas exigencias de limpieza, como la automatización de laboratorios, la biotecnología o la producción de semiconductores.

 

Producción eficiente

 

La creciente conciencia sobre la protección del planeta, así como el aumento del precio de la energía hacen de la eficiencia energética sea una prioridad para la industria. “La producción ecológica y neutra en emisiones de CO2 se está convirtiendo, cada vez más, en un factor competitivo, por lo en Festo apostamos por servicios y productos para una fabricación sostenible”, declara Dr Ansgar Kriwet.

 

Inteligencia Artificial

 

Como líder en tecnología e innovación en automatización industrial y formación técnica, Festo quiere consolidar la inteligencia artificial (IA) como una tecnología clave y central en sus soluciones de automatización. Con este fin, Festo ofrece soluciones y servicios inteligentes, que ponen el foco en el mantenimiento, la calidad y la energía predictiva.

 

BionicSwift

 

La estrella de la Hannover Messe ha sido el nuevo biónico presentado por Festo, el BionicSwift. “Se trata de un pájaro robótico, enmarcado dentro del programa formativo Bionics4Education, que permitirá a los estudiantes aprender de manera práctica los conocimientos sobre vuelo de aves, biónica y STEAM, tanto en el ámbito educativo como en el sector privado”, ha explicado Dipl.-Ing. Dr h.c. Oliver D. Jung.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...