Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

La IA es la clave para una industria competitiva y sostenible

HANNOVER MESSE | El certamen mostrará a las empresas cómo hacer un uso eficiente de la automatización, la inteligencia artificial, las energías renovables y el hidrógeno.
21 febrero 2024
hannover messe - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

“Las tensiones geopolíticas, el cambio climático, el estancamiento del crecimiento, los altos precios de la energía y la escasez de trabajadores cualificados hacen que la disciplina de costes y la eficiencia sean actualmente los temas dominantes en las empresas. Al mismo tiempo, la inteligencia artificial está provocando cambios profundos en el mundo del trabajo en la industria. Además, los empresarios y las asociaciones comerciales advierten sobre una desindustrialización de Europa”, describe el Dr. Jochen Köckler, director general de Deutsche Messe AG, organizador de Hannover Messe.

 

 

Invitación 2024

 

mundocompresor.com junto con la delegación de Deutsche Messe en España te invita a visitar Hannover Messe 2024. Nuestra cooperación nos permite facilitarte la entrada para tu visita a la feria. Consigue tu entrada personal registrándote en el siguiente enlace antes del comienzo de la feria: Registro con el Código: 9YmKR

 

“Este año la Hannover Messe es más importante que nunca porque el entorno económico rara vez ha sido tan volátil. En Hannover se presentarán tecnologías y soluciones que permitirán a la industria producir de forma competitiva y sostenible. La feria tratará sobre producción inteligente y neutra en carbono, inteligencia artificial, hidrógeno y soluciones energéticas intersectoriales. Especialmente para las empresas europeas, la Hannover Messe constituirá un baluarte contra la inminente desindustrialización de Europa”, afirma Köckler. “Nuestros expositores demostrarán que en Europa es posible una producción industrial competitiva. Sin embargo, esto requerirá un marco regulatorio que promueva la innovación y el emprendimiento”.

 

La solución está en la interacción de la automatización, la digitalización y la electrificación, una amplia cooperación intersectorial y transfronteriza y un rumbo político claro. Según Köckler, "Con el tema principal 'Energizar una industria sostenible', 4.000 expositores, representantes de alto nivel de la política y la industria y con Noruega como país socio, Hannover Messe 2024 es la plataforma ideal para ello".

 

Se espera que asistan a la feria más de 300 delegaciones económicas, el Canciller de Alemania, Olaf Scholz, que inaugurará la Hannover Messe junto con el Primer Ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre. Además, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el ministro alemán de Economía, Robert Habeck, aprovecharán la feria industrial más importante del mundo para intercambiar ideas con representantes del sector industrial. "Para que Europa mantenga una producción e inversiones sustanciales y sostenibles, es urgente reducir la burocracia, por ejemplo, mediante procedimientos de planificación y autorización más rápidos", apela Köckler.

 

“Los visitantes de Hannover Messe buscan orientación sobre cómo utilizar de forma significativa la automatización, la inteligencia artificial, las energías renovables o el hidrógeno. Esta es precisamente la experiencia que pueden aportar los expositores de Hannover Messe”, afirma Köckler.

 

Entre las empresas expositoras se encuentran gigantes tecnológicos mundiales como Accenture, AWS, Bosch, DELL Technologies, Google, Microsoft, SAP, ServiceNow, Schneider Electric y Siemens, así como líderes tecnológicos para pymes como Beckhoff, GP Joule, ebm-papst, Ericsson, Festo. , Turck, Harting, ifm, igus, LAPP, Pepperl+Fuchs, Phoenix Contact, Rittal, Schunk, SEW-Eurodrive, Wago, WIBU y Ziehl-Abegg, además de renombradas organizaciones de investigación como Fraunhofer-Gesellschaft y el Instituto Tecnológico de Karlsruhe ( KIT) y más de 300 startups industriales.

 

Inteligencia artificial: el siguiente nivel de digitalización industrial

 

Desde hace más de una década, Hannover Messe es la feria más importante para la digitalización de la industria. La inteligencia artificial está llevando la digitalización industrial al siguiente nivel al revolucionar la industria, hacer que los procesos sean más eficientes y agregar valor. Mediante el uso de IA, las empresas podrán acortar los tiempos de desarrollo y al mismo tiempo ahorrar recursos y energía.

 

“La velocidad a la que las soluciones de IA se están abriendo camino en la industria es impresionante. Las empresas deben invertir ahora y, sobre todo, presentar a sus empleados las oportunidades que ofrece la IA, de lo contrario la competencia los dejará atrás”, enfatiza Köckler. "La IA es la clave para la competitividad y la sostenibilidad en la industria".

 

En Hannover Messe se mostrarán aplicaciones específicas: robots que se pueden controlar por voz, máquinas que reconocen automáticamente los defectos; o sistemas que reducen los tiempos de inactividad mediante mantenimiento predictivo. Köckler: “En un futuro próximo, la IA generativa podrá diseñar máquinas. Esto conducirá a cambios fundamentales en los perfiles laborales de los ingenieros, un tema que también se discutirá en Hannover Messe”.

 

¿Cuándo llegará la economía del hidrógeno?

 

Con el uso cada vez mayor de fuentes de energía renovables impredecibles, el hidrógeno pasa cada vez más a primer plano como portador de energía adecuado para una economía libre de emisiones. Alrededor de 500 expositores de la industria del hidrógeno y las pilas de combustible mostrarán sus soluciones en Hannover. Esto convierte a Hannover Messe en la feria más grande e importante del mundo dedicada al tema del hidrógeno.

 

Köckler: “El hidrógeno ofrece enormes oportunidades como portador de energía verde. Sin embargo, el ritmo actual de implementación y ampliación es demasiado lento”. Desarrollar una economía del hidrógeno ahora requiere que se tomen decisiones políticas audaces en el área regulatoria, investigación y desarrollo intensivos para una implementación rápida y el desarrollo de la infraestructura necesaria para su ampliación. Sólo así podrán establecerse modelos de negocio viables. "En Hannover Messe demostraremos lo que es tecnológicamente viable y crearemos el marco para los debates entre representantes de la política y la industria, lo que esperamos que permita tomar decisiones sobre una hoja de ruta específica hacia una economía del hidrógeno que funcione", afirma Köckler.

 

Noruega, país socio: una potencia para la energía y la digitalización

 

Noruega aprovecha el escenario global que ofrece Hannover Messe para presentarse, entre otras cosas, como un socio energético innovador y fiable. El lema del país socio es “Noruega 2024: pioneros en la transición industrial verde”. Esto subraya la ambición de Noruega de desempeñar un papel clave en el desarrollo de soluciones en los campos de las energías renovables, la producción neutra en carbono, la captura de carbono y la digitalización de la industria.

 

En la conferencia “North Sea Energy Hub” que se celebrará el 23 de abril, políticos y expertos de Noruega y Alemania debatirán la transición en la política energética, centrándose en las condiciones políticas generales, así como en los desarrollos y aplicaciones tecnológicos. Köckler: “En Europa, Noruega es una potencia en energía y digitalización. Esto significa que encaja perfectamente en Hannover Messe”.

 

Unión Europea: fuerte alianza económica

 

Dos meses antes de las elecciones europeas, la Unión Europea se presentará en la feria como una fuerte alianza económica. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, iniciará el programa con un discurso en la ceremonia de apertura el 21 de abril. El programa de la UE durante la feria incluye la conferencia “Invertir en la industria europea” el 22 de abril, en la que representantes de la industria podrán discutir con políticos de la UE temas como el Pacto Verde.

 

Contacto:

Equipo de Hannover Messe en España

Tel: 91 562 0584

Email: info@messe.es 

Web: www.messe.de/en/

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias