inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 4 de julio de 2020
Actualidad

Presentación de Hannover Messe 2020 con la transformación industrial como tema central

HANNOVER MESSE | Un año más, el certamen abrirá sus puertas para presentar el más amplio muestrario de tecnologías, productos y desarrollos industriales, del 20 al 24 de abril de 2020.
21 febrero 2020
Hannover Messe - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Hannover Messe presentó su próxima edición el pasado miércoles 19 de febrero en Madrid. Hannover Messe es un espacio único y representativo de los avances tecnológicos y nuevos desarrollos industriales, que celebrará una nueva edición del 20 al 24 de abril de 2020, en Hannover (Alemania). 

 

La presentación estuvo a cargo de Marco Siebert, Director de Relaciones Internacionales de Deutsche Messe; Marit Jantzen, Senior Vice President de MELE Servicios Feriales en Madrid; y Hermono, Embajador de la Republica de Indonesia en España. Destacaron que, en esta edición, los expositores del evento mostrarán cómo afrontan los importantes retos que la transformación industrial obliga a asumir en digitalización, individualización, neutralidad climática y cambio demográfico.

 

La industria tiene que adaptarse a estas nuevas perspectivas. Estamos inmersos en la Industria 4.0 con todo lo que implica la fábrica conectada, pero también la individualización exigida por un consumo cada vez más personalizado implica cambios y adaptaciones en los sistemas productivos. Los consumidores solicitan cada vez más productos adaptados a sus necesidades particulares, así como entregas personalizadas, por lo que el diseño, la producción individualizada y la logística son factores claves en este reto.

 

Hannover Messe también presentará soluciones tecnológicas enfocadas a la neutralidad climática. La reducción de la emisión de  CO2 a la atmósfera y de los residuos derivados del proceso, obliga a los fabricantes a desarrollar productos adaptados a estas circunstancias.

 

El cambio demográfico influye de forma directa en la transformación industrial, por ello las empresas que deben afrontar esos retos encontraran en Hannover Messe el equivalente a 30 campos de futbol llenos de innovación. Este año se espera recibir a 5500 expositores de 70 países, repartidos en 22 pabellones y a más de 200.000 visitantes de 80 países, con un 95% de profesionales de los distintos sectores.

 

España acudirá con una representación formada por 56 empresas, entre ellas, entidades y asociaciones como la Cámara de Comercio de Guipúzcoa, la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias, la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha o el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.

 

El país invitado este año será Indonesia. Las empresas representantes de Indonesia estarán ubicadas en el pabellón 21, con un total de 170 participantes que ofrecerán un panorama muy significativo del proyecto “Making Indonesia 4.0”, con el que quieren atraer y mostrar a inversores extranjeros las posibilidades que ofrece su país. El presidente de Indonesia Joko Widodo acompañará a la canciller alemana Angela Merkel durante el acto de inauguración.

 

 

La industria necesita de desarrollos innovadores y nuevas empresas que los hagan realidad. Para ello, el pabellón 24 contará con una plataforma para que las startups presenten sus proyectos. Una iniciativa financiada por Alemania y la UE con la que se pretende dar una oportunidad a estas empresas. No es necesario que tengan un stand, solo tienen que acudir allí y presentar su producto o proyecto.

 

Asimismo, en el pabellón 3 se encontrará la “Arena 5G”, donde se podrá probar en tiempo real la comunicación 5G para aplicaciones industriales.

 

Como es habitual, Hannover Messe acogerá la GMIS  (Cumbre Global de Fabricación e Industrialización), así como la Cumbre de los Pioneros Industriales.

 

 

 

+ Más información sobre el evento

Contacto:

Equipo de Hannover Messe en España

Tel: 91 562 0584

Email: info@messe.es 

www.messe.es 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos