inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 18 de octubre de 2019
Actualidad

Presentación de Hannover Messe – ComVac 2019 en Madrid

HANNOVER MESSE | Con el tema central “Inteligencia Industrial”, Hannover Messe 2019 mostrará una visión de la fábrica del futuro.
07 febrero 2019
Hannover Messe - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ayer tuvo lugar en Madrid la presentación de la feria industrial Hannover MesseComVac 2019 y mundocompresor.com asistió a la cita. Un año más, Hannover Messe - Comvac abrirá sus puertas para mostrar todo el potencial industrial y tecnológico de más de 6.500 empresas expositoras procedentes de 75 países. Todo un acontecimiento industrial que este año ha sido presentado a la prensa en Madrid por Onuora Ogbukag, portavoz de Deutsche Messe AG, con la presencia del Embajador de Suecia en España, el Excmo. Sr. Lars-Hjalmar Wide. El evento internacional espera movilizar a más de 220.000 visitantes y tiene acreditados a 2.500 periodistas de 53 países.

 

España tiene una presencia cada vez más importante en el evento. Este año por primera vez, acudirán agrupaciones del País Vasco y Cataluña, así como la Cámara de Comercio, asidua desde hace más de 30 años. También habrá presencia institucional de Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias y País Vasco.

 

  OBTENER TU ENTRADA GRATUITA  

 

Con el tema central “Inteligencia Industrial”, Hannover Messe mostrará una visión de la fábrica del futuro. “La automatización y la digitalización son muy importantes en la fábrica del futuro”, comentó Onuora Ogbukagu.

 

En el evento, estarán presentes empresas líderes de sectores como automatización, robótica, software industrial, accionamientos, aire comprimido, vacío y sistemas energéticos. “La energía es muy importante. Hay que tener en cuenta la movilidad del futuro, la electro-movilidad”, puntualizó Onuora Ogbukagu. Los desarrollos empresariales deberán crear las condiciones necesarias para que sea posible transformar la movilidad.

 

hannover_messe_comvac_mundocompresor

 

El enfoque sobre la tecnología inteligente que las empresas expositoras presentarán con sus nuevos productos y desarrollos no debe hacer olvidar la relación de las personas y las máquinas dentro de ese ámbito de inteligencia artificial. Por ello y por primera vez, Hannover Messe presentará la Cumbre de los Pioneros Industriales, donde se espera que unos 500 participantes debatan sobre el impacto de la digitalización en la cualificación personal y la organización del trabajo, la eterna duda sobre la colaboración hombre-máquina. ¿Cómo será la industria del futuro? ¿Qué viene después de la Industria 4.0? El congreso no se plantea soluciones a largo plazo, su objetivo es elaborar un informe con una visión para el  año 2025.

 

Como es habitual, Hannover Messe incluye ComVac, un espacio exclusivo dedicado a los fabricantes de equipos de aire comprimido y vacío, así como a su tratamiento, filtrado y tecnología de control. Los sistemas de aire comprimido y de vacío son vitales en múltiples áreas de la tecnología industrial y no puede haber una producción sostenible y eficiente de la energía sin ellos.

 

Suecia, país asociado en esta edición de Hannover Messe – ComVac, expuso a través de su Embajador en España, el Excmo. Sr. Lars-Hjalmar Wide la potencialidad de su país y su contribución a la industrialización internacional. Son muchas las empresas suecas que trabajan a diario en España y colaboran con su tecnología en proyectos españoles. “Somos un país pequeño que ha logrado desarrollar y exportar tecnología”, comentó el Sr. Lars-Hjalmar Wide“. Y añadió: “En Suecia apostamos por el desarrollo tecnológico. Estocolmo se puede considerar la segunda ciudad con más start-ups del mundo después de Silicon Valley”.

 

El 31 de marzo de 2019, con motivo de la Ceremonia de Apertura de Hannover Messe, serán presentados un año más los premios industriales HERMES. Estos premios internacionales de tecnología se otorgan a productos destacados e innovaciones tecnológicas que se muestran por primera vez en Hannover Messe.

 

Tras las presentaciones, un jurado independiente seleccionará a tres nominados para el premio y se reunirá para evaluarlos y determinar el ganador. Todos los nominados a los premios HERMES mostrarán sus innovaciones durante el evento, en el pabellón 2, dedicado a la Investigación y Tecnología.

 

+ Más información sobre el evento y la entrada gratuita.

Contacto:

Equipo de Hannover Messe en España

Tel: 91 562 0584

Email: info@messe.es

www.messe.es

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   29 Votos