inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 3 de julio de 2022
Actualidad
Imprimir

Siemens muestra en Hannover el camino hacia un futuro sostenible

SIEMENS | Siemens expone su última cartera de productos de automatización, digitalización y electrificación en el stand más grande de la Feria de Hannover.
30 mayo 2022
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens recibe a invitados de todo el mundo en Hannover, Alemania, para presentar su cartera de automatización, digitalización y electrificación que permite un futuro sostenible. Durante la Hannover Messe ("Feria de Hannover") de este año –que vuelve tras dos años de pausa debido a la pandemia—, con 2.800 metros cuadrados de exposición, los visitantes del stand de Siemens pueden conocer una amplia variedad de productos, soluciones y servicios, que van desde los gemelos digitales y el 5G industrial, hasta las redes inteligentes y carga de vehículos eléctricos.

 

La aparición en la feria de la empresa de tecnología está acompañada por un programa de escenario en vivo que incluye a miembros de la Junta Directiva de Siemens AG junto con expertos, socios y clientes. El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha programado una visita al stand más grande de la feria para experimentar de primera mano cómo Siemens está combinando el mundo real y el digital. Para la apertura de la feria, Roland Busch, presidente y CEO de Siemens AG, hablará junto al ministro de Economía y Acción Climática de Alemania, Robert Habeck, en el Foro Económico organizado por Deutsche Messe y la Federación de Industrias Alemanas (BDI).

 

Impulsar la fabricación sostenible

 

Desafíos como el cambio climático, las tensiones geopolíticas y la pandemia están empujando a las empresas industriales a transformarse. Para mantenerse en un mercado volátil, las empresas industriales deben acelerar su transformación digital. Sólo las empresas verdaderamente digitales que estén dispuestas a trabajar juntas en ecosistemas serán capaces de mantener el ritmo con las demandas cambiantes. Los visitantes de la feria pueden descubrir cómo es esa colaboración en el escaparate más destacado de Siemens: el SimRod. Este vehículo eléctrico funciona como plataforma para demostrar la tecnología y puede representar cualquier producto o mercado. El SimRod ilustra cómo la tecnología de Siemens puede transformar la automoción mediante soluciones que van desde los gemelos digitales y la de la fabricación aditiva hasta los vehículos de guiado automático y los robots móviles controlados por tecnología de automatización de Siemens. Al combinar los mundos real y digital, Siemens permite el uso inteligente de los datos y hace que la producción sea más eficiente y sostenible.

 

Siemens también muestra su cartera de electrificación, que abarca desde soluciones de carga inteligente hasta la gestión de redes inteligentes. Para ser más sostenibles, las empresas digitales no sólo tienen que considerar la posibilidad de hacer más eficientes los procesos y la producción, sino que también deben examinar cómo consumen la electricidad. Siemens ayudará a las empresas industriales a hacer exactamente eso. En Hannover Messe, los visitantes tienen la oportunidad de ver contadores de carga para alimentar eléctricos como el SimRod.

 

La colaboración en los ecosistemas desempeña un papel importante en la transición hacia un sector industrial más sostenible. Por ello, los visitantes también pueden encontrar una variedad de socios de Siemens en el stand de la empresa.

 

Siemens equipa el recinto ferial con 5G

 

Junto con Deutsche Messe, Siemens dará a todas las empresas acceso a su tecnología 5G industrial en el "5G Smart Venue" de Hannover mediante la creación de una red privada de campus 5G centrada en las aplicaciones industriales. Los expositores pueden utilizar la red durante las ferias y, cuando no se celebre ninguna, las empresas tendrán la oportunidad de utilizarla para pruebas y ensayos sobre el terreno. La red de campus convertirá el recinto ferial en una zona de pruebas y un escaparate del uso del 5G en la industria. El hecho de poder operar estas redes 5G privadas permitirá a las empresas adaptarlas específicamente a sus necesidades en términos de rendimiento, fiabilidad y seguridad.

 

Un lugar de encuentro para la industria

 

Después de dos años sin poder reunirse con clientes y socios en persona, un punto clave de la presencia de Siemens en la feria es colaborar y reunir a las personas. Por ello, Siemens ofrece su experiencia en la feria no sólo in situ sino también en línea a través de una plataforma de eventos virtuales a la que los clientes registrados podrán acceder hasta el 17 de junio de 2022, durante dos semanas más allá del evento presencial.

 

La empresa también ofrece un programa informativo en el escenario con la dirección de expertos, socios y clientes en su stand del pabellón 9. En las sesiones habrá entrevistas y el público aprenderá más sobre temas como el 5G industrial, el internet de las cosas industriales (IIoT) o la transición a la energía sostenible. Las sesiones se celebrarán en un formato híbrido.

 

Además del programa del escenario de Siemens, los visitantes que participen virtualmente tienen la oportunidad de escuchar la intervención de Roland Busch en el Foro económico de la BDI. En ese evento, Roland Busch se unirá al ministro alemán de Economía y Acción Climática, Robert Habeck, y la directora de la Federación de Sindicatos Alemanes, Yasmin Fahimi, para hablar de los marcos necesarios para la industria.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias