Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

La tecnología electrónica y digital, y la IT, allanan el camino hacia la eficiencia energética

HANNOVER MESSE | La industria se enfrenta al desafío de reducir el consumo para contrarrestar el aumento de los precios de la energía y reducir su huella de carbono.
02 marzo 2023
hannover messe - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Los ahorros potenciales de energía son generados por la interacción de IT y OT (tecnología operativa). Smart Energy Monitoring del expositor de Hannover Messe Baumüller, por ejemplo, ayuda a los usuarios a determinar y posteriormente optimizar su huella de carbono.

 

Invitación

 

mundocompresor.com junto con la delegación de Deutsche Messe en España te invita a visitar Hannover Messe 2023. Nuestra cooperación nos permite facilitarte la entrada para tu visita a la feria. Consigue tu entrada personal registrándote en el siguiente enlace antes del comienzo de la feria: Registro con el Código: wPXz1

 

Después del registro, cada invitado recibirá un ticket personalizado por correo electrónico. La entrada es válida tanto para el acceso a la feria presencial como para la participación online. 

 

 

Pero la mayoría de los usuarios industriales apenas conocen los casos de consumo encubierto. Los motores no regulados en bombas, ventiladores, compresores o máquinas siguen siendo parte del día a día en muchas fábricas. Sin tecnología de control y la interacción de IT y OT, las mejoras en la eficiencia energética son escasamente factibles.

 

Las líneas de corriente continua (DC), por ejemplo, están ganando importancia. La ventaja de la CC es que los convertidores de frecuencia serán más pequeños y la fábrica se convertirá en un "prosumidor", es decir, tanto consumidor como proveedor de energía. Además, las máquinas se comunicarán con el suministro de energía, o las empresas construirán redes inteligentes internas, por ejemplo, para utilizar los coches eléctricos de los empleados como unidades de almacenamiento intermedias.

 

Al mismo tiempo, los clientes exigen una mayor eficiencia del sistema. Un centro de logística no siempre tiene que funcionar al 100 por ciento de su capacidad cuando las máquinas saben que un camión está en un atasco de tráfico. “Para resolver tales tareas, se necesita conocimiento del dominio. Eso es lo que tenemos como empresas de automatización, y por eso muchas empresas tecnológicas nos envidian”, explica Christian Wendler de la empresa expositora Lenze. Predice una década de automatización.

 

La conferencia Energy 4.0 en Hannover Messe estará dedicada precisamente a estos temas, proporcionando una excelente plataforma de comunicación y competencia para temas de un futuro energéticamente inteligente, amigable con el clima y sostenible. Aquí, líderes de opinión de la industria, expertos de primer nivel y profesionales presentarán las últimas tendencias y responderán las preguntas de la industria.

 

Las numerosas empresas de automatización europeas son sin duda las ganadoras de los altos precios de la energía, porque tienen las respuestas técnicas para muchas aplicaciones, desde soluciones de almacenamiento hasta control de velocidad o redes de CC. La conservación de energía solo se puede lograr a través de la interacción de datos, algoritmos y física.

 

Además, está el factor de la conectividad. Hasta ahora, los datos de energía se han dejado fuera de la ecuación para muchas empresas. Pero las empresas necesitan reunir los datos de producción y energía.

 

La automatización puede ayudar a conservar energía, agua y CO2. Un ejemplo es la planta de Schaltbau altamente automatizada, con una fuente de alimentación de CC, se espera que reduzca los costos hasta en un 35 por ciento.

 

Según una investigación realizada por el Dr. Mirjana Ristic de Bosch Rexroth en el marco de la exploración tecnológica en torno a la tecnología de CC y los resultados del proyecto DC-INDUSTRIE financiado con fondos públicos, existe un gran potencial para el ahorro de energía en esta tecnología: “La industria consume alrededor del 45 por ciento de la electricidad en Alemania, con los sistemas de accionamiento representan alrededor del 70 por ciento. Si comenzamos por ahí, podemos lograr grandes ganancias en eficiencia”, explica.

 

Dentro de la Asociación Alemana de la Industria Electrónica y Digital (ZVEI), los expertos calculan un potencial de conservación de energía de alrededor del diez por ciento, con un efecto de costo estimado de aproximadamente el 20 por ciento. Esto se debe principalmente a los ahorros que implican los convertidores de CA a CC en los motores. Además, la disponibilidad promedio de la planta se puede aumentar a alrededor del 98 por ciento, según los expertos. existe un gran potencial para el ahorro de energía en esta tecnología: “La industria consume alrededor del 45 por ciento de la electricidad en Alemania, y los sistemas de accionamiento representan alrededor del 70 por ciento. Si comenzamos por ahí, podemos lograr grandes ganancias en eficiencia”, explican desde la Asociación.

 

 

 

 

Contacto:

Equipo de Hannover Messe en España

Tel: 91 562 0584

Email: info@messe.es 

Web: www.messe.de/en/

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias