inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 20 de abril de 2018
Actualidad

IMTS 2018 atrae un gran interés por la creciente producción industrial en EEUU

IMTS | El sector manufacturero estadounidense prevé un crecimiento del 8 al 9 por ciento en 2018, su mayor crecimiento en más de una década.
17 abril 2018
IMTS Hannover Messe USA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Numerosos indicadores económicos confirman que la industria manufacturera estadounidense, el segundo mercado más grande del mundo con un valor de cerca de 9 billones de dólares, disfrutará de su mayor crecimiento en más de una década antes de IMTS 2018, que tendrá lugar del 10 al 15 de septiembre en el McCormick Place de Chicago. Se espera un crecimiento de entre el 8 y 9 por ciento en la industria de la fabricación para este año respecto a 2017, según Patrick McGibbon, vicepresidente de análisis estratégico de AMT, Asociation of Manufacturing Technology, organizadora de IMTS.

 

“Los indicadores económicos sugieren una expansión continua a largo plazo. A corto plazo anticipamos una aceleración inmediata de la inversión de capital entre empresas visitantes y expositoras de IMTS 2018”, comenta McGibbon. “Los cambios legislativos sobre los impuestos de EE.UU. alentarán aún más las compras durante y después de la feria. Las tasas reducidas aumentarán el capital disponible, y los créditos de impuestos para I+D se invierten en capital que fomenta las compras”.

 

“El sector manufacturero de EE.UU muestra una confianza a niveles no vistos desde el boom del punto com. Si alguna vez hubo un año para experimentar el optimismo e innovación ofrecidos por IMTS, es éste”. Comenta Peter R. Eelman, vicepresidente de Exposiciones y Desarrollo de Negocios en AMT, que ha participado en cada edición de la feria desde 1980.

 

Indicadores Positivos

 

Los pedidos de tecnología de fabricación en enero de 2018 aumentaron un 44% en comparación con enero de 2017, según el último informe de pedidos de tecnología manufacturera de EE.UU (USMTO) de AMT. Fue el segundo enero con más éxito de los últimos 22 años registrados en el programa USMTO de AMT.

 

El informe ISM® Report On Business® de febrero 2018, señala que el PMI® (Purchasing Managers Index) registró un valor del 60.8%, lo que supone un aumento de 1.7 puntos porcentuales desde el valor de enero, 59.1% y suma 18 meses de expansión continua. Una lectura de más del 50 por ciento indica que la economía manufacturera se está expandiendo.

 

Otro indicador positivo incluye la producción de herramientas de corte de EE.UU, según el US. Cutting Tool Institute (USCTI) y AMT. Con un total acumulado de 2.195 millones de dólares al año, la producción de herramientas de corte en 2017 aumentó un 8.3 por ciento con respecto a 2016. El índice de confianza del consumidor de Michigan aumentó a 120 en marzo, el nivel más alto en más de 14 años.

 

Los Desafíos del Crecimiento

 

El uso de la capacidad industrial se situó al 78% y se dirige al 80%, lo que los economistas consideran una métrica clave que indica la plena utilización. En este punto, las limitaciones de la cadena de suministro y la mano de obra pueden obstaculizar una mayor expansión. Algunos de los segmentos más potentes de EE.UU incluyen el automotriz (82.9% de utilización de capacidad), aeroespacial (77.6%) y segmentos de generación de energía (79.8%).

 

“Los visitantes interesados en el crecimiento asistirán a IMTS 2018 en busca de soluciones que eliminen los cuellos de botella en la producción” comenta Eelman. “Para muchos fabricantes, simplemente hacer más de lo mismo en un espacio más grande o con más trabajadores, no es una opción viable. El crecimiento requiere cambios, y los visitantes ven a IMTS como un promotor de cambio. Llegan a la feria sabiendo que pueden encontrar tecnologías que no solo reducen el tiempo en los ciclos de producción, sino que pueden alterar de forma positiva su enfoque integral de fabricación”.

 

Como ejemplo, los visitantes podrán encontrar soluciones de automatización de procesos llevados a cabo hasta ahora de forma manual en todos los pabellones de IMTS, especialmente los referidos a manipulación de piezas, acabado, control de calidad y gestión de datos, así como procesos de sustracción y aditivos.

 

“Aquí es donde la fuerza del sistema empresarial de EE.UU pasa a primer plano” comenta Eelman. “Si hay alguna forma de aumentar la capacidad de producción de un operador, o liberar al operador de tareas tediosas para realizar otras actividades con valor añadido, probablemente algún expositor de IMTS haya trabajado en buscar una solución”.

 

A Marzo de 2018, más de 1.800 expositores han asegurado su participación en los más de 120.000 m2 de espacio expositivo.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos