Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 14 de julio de 2024
Actualidad
Imprimir

IMTS 2024 mostrará soluciones de automatización integradas

IMTS | La Feria mostrará soluciones automatizadas para mecanizado CNC, fabricación aditiva, sistemas de visión, metrología, herramientas, sujeción de piezas, mecanizado abrasivo…
25 junio 2024
imts - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Para ampliar una estrategia de automatización o dar el primer paso en un viaje hacia la automatización, IMTS 2024, la Feria Internacional de Tecnología de Fabricación, ofrecerá a los fabricantes subcontratados, talleres y fabricantes de equipos originales la oportunidad de explorar miles de tecnologías innovadoras. y soluciones listas para implementar para abordar sus problemas de fuerza laboral, calidad y eficiencia.

 

Celebrada en McCormick Place en Chicago del 9 al 14 de septiembre, IMTS 2024 presentará el nuevo Sector de Automatización, acelerado por SPS – soluciones de producción inteligentes en el Edificio Norte, que presenta empresas especializadas en robots, robots colaborativos (cobots), control de movimiento, gestión de datos e integración de automatización. Además, las exhibiciones de IMTS mostrarán soluciones automatizadas para mecanizado CNC, fabricación aditiva, sistemas de visión, metrología, herramientas, sujeción de piezas, mecanizado abrasivo, generación de engranajes, manipulación y limpieza de piezas y otras tecnologías de fabricación.

 

"La automatización está omnipresente en IMTS porque los expositores saben que la industria necesita tecnologías de automatización para aprovechar la productividad de los trabajadores e impulsar la rentabilidad empresarial", dice Peter R. Eelman, director de experiencia de AMT (The Association For Manufacturing Technology), que organiza IMTS. “IMTS brinda una oportunidad inigualable para realizar evaluaciones directas y descubrir lo fácil que se ha vuelto implementar estos sistemas. Los visitantes también descubrirán cientos de nuevas formas de incorporar la automatización, incluidas funciones que no podían imaginar que fueran automatizadas”.

 

Ian Stringer, vicepresidente de estrategia de datos de AMT, dice que “el impulso hacia una mayor adopción de la automatización industrial está influenciado por el envejecimiento de la fuerza laboral y las incertidumbres geopolíticas que han aumentado el gasto en defensa y han llevado a una revitalización de la cadena de suministro de Estados Unidos”.

 

Stringer señala que la intensidad del capital (la cantidad de capital utilizado por unidad de trabajo) aumentó casi un 12% entre 2017 y 2023, según el comunicado de prensa económica del 21 de marzo de la Oficina de Estadísticas Laborales. Según Stringer, esta cifra “es una prueba sólida” de un cambio significativo hacia procesos de fabricación más intensivos en capital y más eficientes en mano de obra, facilitados por las soluciones de automatización mostradas en IMTS 2024.

 

"Desde las iniciativas de reubicación y la optimización del espacio de trabajo hasta la capacidad de producción y la escasez de mano de obra, a menudo hay múltiples problemas en juego cuando las empresas buscan invertir en tecnología de automatización", dice Doug Burnside, vicepresidente de ventas y marketing en Norteamérica de Yaskawa Motoman (stand 236601). “Para las empresas más pequeñas, el paletizado y la soldadura colaborativos son dos opciones sencillas para los primeros pasos hacia la automatización. Los sistemas se implementan rápidamente”.

 

Célula de inspección llave en mano

 

Históricamente, la mayoría de las soluciones de metrología han requerido una entrada manual intensiva. Para una ejecución totalmente automatizada de secuencias de medición, ZEISS (stand 134302) exhibirá el ScanBox 5130, que cuenta con un sensor 3D de luz azul de alta velocidad ATOS 5 montado en un brazo robótico FANUC. Los usuarios con poca o ninguna experiencia en robótica pueden planificar y programar fácilmente secuencias de medición para ScanBox utilizando el módulo de software Virtual Measurement Room. Con un gemelo digital geométrico completo y detallado de la pieza física, los usuarios pueden comparar los datos con el modelo CAD, visualizar las desviaciones de tolerancia y dimensionamiento geométrico y mostrar los resultados de la inspección para un análisis detallado de tendencias y control estadístico de procesos.

 

Cobots, visión e inteligencia artificial

 

Los robots colaborativos (cobots) son un verdadero multiplicador de la fuerza laboral y se mostrarán en IMTS junto con herramientas y sujeción de piezas, soldadura, metrología, mecanizado, manipulación de piezas y muchas otras aplicaciones.

 

Según Will Healy, líder global de la industria de soldadura en Universal Robotics (UR) (stand 236131), un cobot puede llegar a un muelle de carga por la mañana y estar ayudando con la producción al mediodía porque los proveedores de cobots tienen “un gran enfoque simplificando la experiencia de integración de cobots y mejorando la experiencia del operador de cobots”.

 

Hoy en día, los operadores de máquinas (no los programadores de robots) pueden programar y dotar de personal a múltiples equipos, lo que aumenta el número de utilización de las máquinas y acorta el tiempo de cambio entre piezas.

 

Con estos factores, los talleres ahora pueden procesar más piezas por máquina con tiradas nocturnas o fabricación sin luces, aumentar la competitividad del taller y ayudar a los líderes de la empresa a conseguir nuevos negocios.

 

"En IMTS 2024, las conversaciones se centrarán en cómo la inteligencia artificial y los cobots se unen para llevar nuevos niveles de usabilidad y productividad al taller", añade Healy. "Como ejemplo de aplicaciones que eran difíciles de automatizar en el pasado reciente, demostraremos cómo un cobot UR20e puede seleccionar una variedad más amplia de piezas con una confiabilidad sin precedentes".

 

Este avance se produjo a través de una asociación entre UR y Siemens (stand 133249) que utiliza el software de visión basado en aprendizaje profundo de Siemens, llamado SIMATIC Robot Pick AI, y la cámara 3D M130 de Zivid.

 

Innovación en IA generativa

 

A medida que los fabricantes adoptan la automatización, también necesitan explorar el poder transformador de la IA generativa. Google Cloud (stand 236709) ofrece soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático para desbloquear potencial sin explotar e impulsar la innovación a través de conocimientos basados ​​en datos y automatización inteligente. Google Cloud puede ayudar a los visitantes de IMTS a comprender dónde y cómo aplicar la IA al diseño de productos, la investigación, la producción, la cadena de suministro, el servicio al cliente y otros procesos de fabricación.

 

Soluciones de sistema

 

Como parte del aumento de la automatización, los expositores del sector de eliminación de metales mostrarán células de producción (no solo productos independientes) y colaborarán con otros expositores para ofrecer soluciones llave en mano.

 

"Simplemente no se puede hablar de los avances en automatización y mecanizado sin hablar de ellos en conjunto, y IMTS es el lugar donde todos se unen", dice Scott Harms, presidente de MetalQuest Unlimited. "Por ejemplo, en IMTS 2022, nos comprometimos con la estrategia de mecanizado y automatización utilizada para cumplir un nuevo contrato en una sala de conferencias encima del stand de OKUMA, donde nuestro representante de FANUC también estuvo presente". (Okuma estará en el stand 338500 y FANUC en el 338919).

 

En IMTS 2022, los avances en los sistemas de visión fueron fundamentales para la decisión de compra de MetalQuest, que incluía tres centros de mecanizado horizontales y tres robots. Un robot equipado con la tecnología de recolección de contenedores basada en visión 3D de FANUC seleccionó piezas que habían sido arrojadas al azar en un contenedor. Luego, el primer robot presentó la pieza a los otros robots, quienes luego la cargaron en las HMC. "Esto es bastante innovador, incluso para un integrador de sistemas", añade Harms.

 

Triunfos rápidos

 

Para la automatización sin la experiencia de un integrador de sistemas externo o que no consuma recursos internos limitados, HM Manufacturing seleccionó un robot Turn-Assist de RoboJob USA (stand 338982).

 

"Este nuevo robot ayuda a nuestro torno Okuma a tener más capacidad y permite tiradas de producción más grandes", dice Nicole Wolter, presidenta de HM Manufacturing. Su empresa ha comprado casi todas las máquinas que opera como resultado de su asistencia a IMTS. "Poder ver la tecnología, conocer gente y hacer preguntas es la forma en que nos mantenemos actualizados".

 

Para seguir fabricando astillas mientras se cargan y descargan piezas, Chad Sesing, vicepresidente y director de planta de JTD Enterprises, quedó “impresionado por los cambiadores automáticos de paletas de Midaco y la facilidad con la que se adaptan” a las máquinas Haas actuales de su empresa.

 

"Pudimos comprar uno e instalarlo en nuestro Haas VF-2SS", afirma. "Nos alegramos de haber podido verlo en persona en IMTS para comprender cómo nos beneficiaría". (Midaco estará en el stand 339347 y Haas en el 338100).

 

Para aplicaciones que requieren un tiempo de funcionamiento prolongado sin supervisión, los grupos de paletas pueden ser la solución de automatización más eficiente, como fue el caso de Olson Custom Designs.

 

"Uno de nuestros clientes lanzó un nuevo producto que creció muy rápidamente", recuerda el copropietario Brian Olson. "Pudimos instalar un centro de mecanizado horizontal de 5 ejes Kitamura Supercell-300G con un grupo de paletas de 20 estaciones en el piso y aumentar nuestra producción para satisfacer sus necesidades". (Kitamura estará en el stand 338520) Una vez completamente cargada con el material, la celda puede funcionar durante 35 horas sin supervisión.

 

En control

 

Si bien los grupos de paletas brindan capacidad, los controles avanzados de la máquina garantizan precisión y coherencia durante el tiempo de ejecución sin supervisión.

 

"El control TNC7 ayudará a los usuarios finales a sentirse seguros a la hora de automatizar sus procesos", afirma Gisbert Ledvon, vicepresidente de marketing de Heidenhain (stand 339440). "Este año en IMTS, mostraremos las funciones de monitoreo de calidad y la vida útil de las herramientas utilizando la base de datos de la tabla de herramientas integrada del TNC7".

 

Heidenhain también mostrará las capacidades de monitorización de componentes y procesos del TNC7. La monitorización de componentes puede detectar eventos como rotura de herramienta o exceso de fuerza en el husillo. La supervisión del proceso captura los datos de una ruta de muestra y compara las rutas posteriores con esta referencia. Las desviaciones se muestran gráficamente para que los operadores puedan identificar la ubicación.

 

La fabricación aditiva genera robustez

 

La fabricación aditiva es inherentemente un proceso automatizado, que es especialmente útil para las tecnologías de aditivos metálicos a gran escala, como la deposición de energía dirigida (DED), que puede reemplazar las piezas forjadas, fundidas y las herramientas. Estos productos generalmente provienen del extranjero con plazos de entrega de seis a 18 meses, que la fabricación aditiva puede acortar a unos pocos meses o semanas.

 

Melanie Lang, cofundadora y directora ejecutiva de Formalloy Technologies (stand 433018), cree que la tendencia de agregar equipos de fabricación aditiva para trasladar el trabajo internamente está creciendo y continuará.

 

"Los últimos años nos abrieron los ojos a las inestabilidades en nuestra cadena de suministro", dice Lang. “No podemos dar por sentados los plazos de entrega; el verdadero país de origen de nuestros productos sigue siendo incierto; y algunas fuentes están sujetas a cuestiones geopolíticas. Afortunadamente, podemos aplicar la tecnología para resolver esos problemas”.

 

Jacob Sánchez, analista de la industria de automatización, creador de contenidos y asistente a IMTS 2022, señala que IMTS 2024 reflejará el grado de integración de la automatización en procesos de fabricación clave, como la fabricación aditiva.

 

"Los expositores del sector de fabricación aditiva, impulsado por Formnext, son un gran recurso para encontrar herramientas de brazo, inspiración para sujeción de piezas personalizada y otras formas de mantener el equipo funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana", afirma. "IMTS da una mentalidad de automatización porque se puede encontrar automatización en todas las salas de exposición".

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias