inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 28 de enero de 2023
Actualidad
Imprimir

Cobots, ciberseguridad y logística de última milla, en el área de testbeds del IOTSWC

IOTSWC | Las soluciones se centran en los sectores de la automoción, alimentación, salud, fabricación y gestión urbana.
30 noviembre 2022
Noticias relacionadas

 

Robots preparados para colaborar mejor con los humanos, soluciones para transformar la logística de última milla y sistemas de seguridad desarrollados para dispositivos médicos y coches conectados. Estos son algunos de los proyectos del Testbed Area del IOT Solutions World Congress (IOTSWC), el principal evento centrado en la transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Industry IOT Consortium® (IIC™). El evento, que tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 31 de enero al 2 de febrero, mostrará a través de bancos de pruebas cómo las tecnologías más avanzadas pueden transformar las empresas y la forma de fabricar productos, y prestar servicios.

 

Cambiar el paradigma de los robots, de la automatización a la colaboración, es el objetivo del testbed de PAL Robotics. La tendencia actual de la robótica colaborativa exige esfuerzos en la interacción hombre‑robot que permitan un manejo fácil y seguro de los robots en la zona de trabajo. Este banco de pruebas muestra la operación remota del brazo de un robot TIAGo de forma que pueda detectar impedimentos externos como obstáculos en la planta de producción.

 

La ciberseguridad se ha convertido en un elemento clave de todas las empresas y esto es especialmente cierto en sectores como la sanidad y la automoción. Irdeto mostrará la primera plataforma de ciberseguridad específica para la sanidad que combina las capacidades de detección en los propios dispositivos junto con una plataforma en la nube que identifica proactivamente las vulnerabilidades del software, gestiona el ciclo de vida del producto y proporciona medidas de mitigación rápidas. Del mismo modo, el coche conectado también plantea muchos retos y, para subrayar la importancia de la seguridad, Siemens mostrará una simulación de hacking de vehículos con objetivos diferentes, desde la anulación de los frenos, la modificación del kilometraje y el control remoto de funciones del coche.

 

La logística y la ciudad

 

La ciudad es el escenario de otros dos bancos de pruebas. Aqualia, FCC y Rigual presentan una solución basada en Microsoft y Teltonika Digital Twins, IoT y XR para los proveedores de servicios de ciudades inteligentes mediante la digitalización de los vehículos utilizados en los servicios de limpieza con el objetivo de hacer frente al reto de la sostenibilidad global y aumentar la eficiencia en el consumo de recursos y la gestión de los servicios. El centro de investigación sobre movilidad CARNET también ha elegido la logística de última milla como objetivo de su solución ONA. Un vehículo central autónomo que trabaja con dispositivos de reparto autónomos más pequeños y un centro de control remoto que gestiona las comunicaciones, recoge datos, optimiza las operaciones de la flota y proporciona una solución a prueba de fallos en situaciones complejas.

 

El último testbed centrado en la logística es SmartAxiom de Zariot, una solución de gestión logística que usa Blockchain integrado en el dispositivo y dentro de la infraestructura de conectividad, como elemento de seguridad, siendo la primera solución integral con blockchain desde el dispositivo hasta la nube.

 

Fabricación, datos y saneamiento

 

Los tres últimos bancos de pruebas abordan diferentes soluciones en las industrias de manufactura, energía y alimentación y bebidas. Deloitte presentará una solución de mantenimiento predictivo que utiliza sensores para capturar datos y optimizar el funcionamiento de un brazo robótico en una planta de fabricación. Los datos son también el núcleo del testbed de Engie, centrado en la creación de un Data Space –o Espacio de datos– basado en estándares abiertos que permite compartir datos en toda la cadena de suministro de energía. El último banco de pruebas incluido en el Testbed Area de IOTSWC es una solución automática de la empresa Evowater Technology para higienizar periódicamente los conductos de los dispensadores de bebidas y las botellas reutilizables, a la vez que proporciona información sobre el consumo y las propiedades de la bebida.

 

Alianza entre industrias

 

Tras el éxito de la primera edición simultánea de IOTSWC e ISE en 2022, los dos eventos han decidido continuar con su celebración conjunta. En la primera cita juntos, ambos certámenes exploraron el terreno común entre dos conjuntos diferentes de tecnologías disruptivas y el potencial que esto ofrece a los asistentes y expositores. Así, los visitantes podrán volver a acceder a las zonas de exposición de ambos salones sin coste adicional, mientras que los delegados del IOTSWC recibirán un 50% de descuento si desean inscribirse en alguno de los ISE.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias