inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 23 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

IOTSWC 2022 impulsará la transformación digital de la industria

IOTSWC | El evento mostrará soluciones industriales para la adopción de tecnologías disruptivas.
22 abril 2022
IOTSWC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

IOT Solutions World Congress (IOTSWC) 2022, el mayor evento internacional dedicado a la transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas, dará un nuevo impulso a la transformación digital de los negocios y las empresas. En su sexta edición y bajo el lema ‘Game-changing technologies for industry transformation’, IOTSWC reunirá del 10 al 12 de mayo en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona a más de 310 expositores para mostrar las soluciones tecnológicas que pueden beneficiar a empresas de múltiples sectores y a 200 ponentes que debatirán sobre las últimas tendencias en transformación digital.

 

Organizada por Fira de Barcelona en colaboración con el Industrial Internet Consortium® (IIC™), la edición 2022 de IOTSWC mostrará las soluciones de empresas como ABB, Altair, Amazon Web Services, BrainCube, Crowdstrike, Deloitte, Device Authority, EMnify, Faircom Corporation, Fiware, Hornet Security, Huawei, Kaspersky, KNX, Libellium, Palo Alto, Richardson RFPD, Relayr, Siemens, Sternum, Trellix y TXOne Networks. Todos ellos mostrarán ejemplos de cómo el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial (IA), los gemelos digitales (Digital Twins), Blockchain y otras tecnologías con potencial para transformar negocios.

 

El director del IOTSWC, Roger Bou, ha afirmado que: "IOT Solutions World Congress 2022 será un hito fundamental para el ecosistema de las tecnologías de transformación empresarial. Después de dos años alejados, las empresas, los líderes de opinión y los innovadores podrán por fin reunirse. Sin duda, esto supondrá un impulso muy necesario para relanzar la colaboración y las iniciativas conjuntas en un campo en el que los proyectos con múltiples actores son clave para el desarrollo de nuevas soluciones capaces de ser escaladas a nivel mundial".

 

En esta línea, el presidente del IIC, Bill Hoffman, destaca el enfoque práctico del evento, que muestra no solo los últimos avances en el IoT industrial, sino también en las tecnologías habilitadoras que impulsarán la transformación de múltiples sectores industriales. "IOTSWC se dirige a las empresas que buscan estas tecnologías. En el evento no solo podrán aprender de cómo sus compañeros han adaptado e implementado con éxito algunas de ellas, sino que también podrán ver algunas de las pruebas más innovadoras que se están llevando a cabo en todo el mundo".

 

Transformación industrial reimaginada

 

IOTSWC estructurará sus ponencias en cinco ejes temáticos que reflejan el nuevo enfoque intersectorial: Optimización del negocio, Inteligencia Artificial, Conectividad, Seguridad y Experiencia del cliente. Además, las conferencias se centrarán en casos prácticos que ofrecen ejemplos claros de cómo las tecnologías disruptivas son capaces de cambiar los negocios. La lista de ponentes está encabezada por Ann Dunkin, Chief Information Officer (CIO) del Departamento de Energía de Estados Unidos y autora de Industrial Digital Transformation: Accelerate digital transformation with business optimization, AI, and Industry 4.0, e incluye, entre otros, a Hiroshi Yamamoto, vicepresidente corporativo del Centro de Tecnología de Innovación Digital y Digitalización Corporativa de Toshiba; Mark Geckeler, jefe de la Alianza DPP del Grupo Volkswagen; Gunter Beitinger, vicepresidente senior de fabricación y jefe de digitalización de fábricas de Siemens; Stuart Bashford, CTO del Grupo Buhler, Matthias Kuss, CEO de FMC Data Solutions en Fresenius Medical Care, Juha Pankakoski, Chief Digital Officer en Konecranes, Nicole Raimundo Coughlin, Chief Information Officer de la ciudad de Cary, (EEUU), y Jesper Toubol, VP de Operaciones - Producción en el Grupo Lego.

 

Testbed Area

 

Mostrar ejemplos tangibles de combinaciones de tecnologías disruptivas es clave para impulsar la innovación. En 2022, IOTSWC recupera su característica Testbed Area. Un jurado compuesto por líderes del sector ha seleccionado 10 iniciativas que mostrarán cómo se pueden desarrollar nuevos servicios y soluciones, probarlos en condiciones reales y desplegarlos de forma escalable. Entre los seleccionados hay soluciones para la automoción, la construcción, la alimentación y la gestión urbana, como un frigorífico inteligente que utiliza cámaras de IA para reducir el desperdicio de alimentos y aplicar precios dinámicos, un servicio de gemelos digitales diseñado para implantar un servicio de pago por uso para el sector de la construcción, y un sistema inteligente de conservación del patrimonio capaz de anticipar las necesidades de mantenimiento de los activos mediante la realidad virtual y la supervisión a distancia.

 

IOT Awards y Startup Competition

 

Distinguir el trabajo excepcional en materia de IoT y transformación digital en campos específicos y destacar aquellos resultados que transforman las industrias a través de una mayor eficiencia, sostenibilidad y conexión con las personas es el objetivo de los Industry Solutions Awards. En 2022, los galardones se entregarán en seis categorías: Seguridad, Conectividad, Solución al Cliente, Optimización, Inteligencia y un premio especial Game Changer of the Year. Este último reconocimiento se otorgará a un pionero de la industria, una persona que haya sido un modelo clave para la promoción e implementación de soluciones tecnológicas en industrias verticales. El premio está abierto a la nominación del público para que el ecosistema pueda nombrar a sus propios héroes cada año. Los ganadores se anunciarán en una ceremonia que se celebrará el miércoles 11 de mayo.

 

Los innovadores que dan sus primeros pasos en la industria también serán protagonistas durante el IOTSWC a través de la Startup Competition. El objetivo del concurso es dar visibilidad a estas empresas y para ello se ha seleccionado a las cinco mejores startups en dos categorías: Emprendedores Stage One que hayan desarrollado un Producto Mínimo Viable y los emprendedores de Stage Two que hayan construido los elementos mínimos necesarios para escalar y comercializar. La competición se celebra en persona y los ganadores se anunciarán al final de la propia competición, el 12 de mayo.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias