Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Advanced Manufacturing crea un comité de expertos de Composites Madrid

ADVANCED MANUFACTURING | La aplicación de la Inteligencia Artificial, el termoconformado, la automatización y la robótica dentro de los composites, a debate.
20 mayo 2024
advanced manufacturing - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Composites Madrid, el único evento dedicado a los materiales compuestos en España y que forma parte de la feria Advanced Manufacturing, ha reunido por primera vez en sus oficinas de Madrid a su nuevo comité asesor para analizar de forma conjunta las oportunidades y desafíos en torno a la industria de los composites. El asesoramiento y la dilatada de experiencia de este grupo de expertos aportará una visión estratégica clave para promover la innovación y el desarrollo en la industria, así como para impulsar Composites Madrid como cita ineludible del sector el próximo mes de noviembre en el recinto ferial de IFEMA.

 

El Advisory Board presidido por Oscar Barranco, director general de Easyfairs, está compuesto por otros diez profesionales de gran trayectoria en el sector:

 

  • Rafael Izquierdo, presidente de AEMAC y Senior Sales Executive de Hexcel Corporation.
  • Juan Gallardo, Head of Tooling en AERnnova Composites.
  • Tamara Blanco, experta en materiales compuestos en Airbus y presidenta de SAMPE Ibérica.
  • Julio Vidal, responsable del área de materiales compuestos de Aitiip centro tecnológico.
  • Sergi R. Perea, Global Technology Application Manager – Advanced Materials de Biesse.
  • Mª Eugenia Rodríguez Sierra, Composites Unit Director de Eurecat.
  • Eva Fité, Head of Business Development Manufacturing de Eurecat.
  • Carlos González, investigador principal y líder del grupo de compuestos estructurales de IMDEA Materiales.
  • Iñigo Idareta, jefe del Departamento de proyectos Especiales de Mtorres.
  • Miriam Montegro, responsable de Innovación, Negocio de Corbetas y BAMs de Navantia.

 

La aplicación de la Inteligencia Artificial a los materiales compuestos, el termoconformado, la automatización y la robótica dentro de los composites, la aplicación de los composites en el ámbito de la construcción e incluso en el sector sociosanitario, y la ineludible necesidad de avanzar en uno de los puntos débiles del sector; la sostenibilidad y el reciclado, han sido los principales temas debatidos durante esta primera reunión.

 

“Con la creación del comité de expertos de Composites Madrid, demostramos nuestro compromiso con el impulso de la innovación y la excelencia en la industria de los materiales compuestos. Este selecto grupo de líderes del sector nos brindará una excelente visión estratégica, abordando temas clave como la sostenibilidad y la aplicación de tecnologías emergentes. Juntos, estamos listos para llevar a Composites Madrid a nuevos niveles de éxito”, ha afirmado Oscar Barranco.

 

Organizado por Easyfairs, Composites Madrid forma parte de la feria Advanced Manufacturing Madrid, junto a MetalMadrid y Robomática Madrid, que celebrará su 16ª edición los próximos días 20 y 21 de noviembre en los pabellones 7 y 9 de IFEMA.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias