inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 30 de junio de 2022
Actualidad
Imprimir

Advanced Manufacturing Madrid convoca la primera edición de sus premios

ADVANCED MANUFACTURING MADRID | Los premios reconocen a las empresas industriales españolas que crean productos y soluciones orientados a mejorar la cadena de valor de una empresa.
18 mayo 2022
advanced manufacturing - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Advanced Manufacturing Madrid, el evento que reúne al ecosistema innovador e industrial de España en sus tres salones, MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid, convoca los Advanced Manufacturing Awards, un certamen que premiará la excelencia y la innovación del tejido industrial español, con el patrocinio de Cesol, Asociación Española de Soldadura y Tecnologías, y de EMKA, empresa líder mundial en el sector de las cerraduras, bisagras y juntas.

 

“Llevamos más de 14 años impulsando la innovación y apoyando a las empresas. Este año damos un paso más con nuestros premios. Queremos poner en valor el esfuerzo de todas las organizaciones que cada día trabajan por superar sus propios límites”, señala Óscar Barranco, divisional director de Easyfairs España y Portugal.

 

El premio estará organizado en torno a 9 categorías: Mejor planificación y desarrollo en la estrategia de lanzamiento de un producto; Mejor tecnología utilizada en el proceso de producción; Mejor tecnología utilizada en la fabricación de composites; Mejor proceso de automatización y robótica; Mejor prueba de producto o control de calidad; Mejor cadena de producción conectada; Mejor proyecto sostenible; Mejor dirección o equipo de trabajo en la cadena de producción, y Mejor Proyecto académico, universitario o Trabajo de investigación de Doctorado y Postdoctorado.

 

Con estas categorías, los Advanced Manufacturing Awards abarcan toda la realidad de la industria y la innovación, y se posiciona ya como uno de los galardones más completos de su ámbito.

 

Cómo participar

 

Las innovaciones podrán presentarse hasta 17 de julio a través de la plataforma www.advancedmanufacturingawards.com. Cada categoría tendrá dos opciones: proyecto y supplier. Para la primera, sólo hay dos requisitos generales de participación: ser el creador del producto, y que haya sido lanzado al mercado entre el año 2021 y 2022. Para la segunda, sólo será necesario haber implemento ese producto en la cadena de producción. Cada categoría tendrá, además, sus requisitos propios que pueden ser consultados en la web de Advanced Manufacturing Madrid.

 

El jurado está formado, entre otros expertos, por Javier Sirvent, tecnólogo e investigador, y Violeta Costa, ingeniera industrial experta en Industria 4.0 y responsable de Sanidad y Sector Publico de Accenture en Zona Norte, Antonio Pijoan, Managing Director EIT Manufacturing West y Antton  Meléndez Arranz, miembro del comité de acción profesional y de la junta de gobierno del COIIB (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bizkaia) y experto en Materiales, Simulación de Procesos y Visión e Inteligencia Artificiales. Los nominados se anunciarán la primera semana de septiembre y la entrega de los galardones tendrá lugar durante la celebración de MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid, el 19 de octubre por la tarde.

 

La gran cita de la innovación industrial

 

Los días 19 y 20 de octubre tendrá lugar en Madrid el mayor encuentro industrial anual de España, con las ferias MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid; y sus 6 áreas transversales: Connected, Additive, Surface, Blech, Product Testing & Quality Control y Smart Plastics, todo englobado bajo la marca Advanced Manufacturing Madrid, donde, un año más, empresas de distinto ámbito del sector industrial, pero unidas por la innovación tecnológica, la eficiencia y la sostenibilidad, se darán cita en uno de los eventos económicos y profesionales más punteros del sector.

 

Dado que en la pasada edición se superaron los 12.600 visitantes y las 64.000 interacciones comerciales, para la edición de 2022 se han tenido que ampliar los espacios, pasando de 2 a 3 pabellones del recinto ferial de IFEMA, hasta superar los 38.000 m2 de superficie, con lo que Advanced Manufacturing se consolida ya como el principal encuentro sectorial y uno de los eventos más relevantes para el desarrollo económico e industrial de nuestro país. Así lo ha reconocido el prestigioso medio británico Exhibition News, que ha premiado a Advanced Manufacturing Madrid con el galardón al Mejor evento internacional por su edición de 2021, y la AEO (Association of Event Organisers Ltd) con la nominación del evento entre los finalistas de sus Awards.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias