inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 12 de diciembre de 2019
Actualidad

METALMADRID 2019 batirá récord con más de 28.000m2 de superficie expositiva

METALMADRID | El certamen reunirá a más de 600 expositores y 12.000 visitantes que acudirán a la cita en busca de lo último en automatización y robótica, industria 4.0, máquina-herramienta...
14 noviembre 2019
MetalMadrid - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Los preparativos para la celebración de MetalMadrid 2019 ya han entrado en la recta final. IFEMA ya está lista para acoger la feria líder en innovación industrial los próximos días 27 y 28 de noviembre en los pabellones 5 y 7.

 

La nueva edición batirá récord de superficie – con más de 28.000 m2, 5.000 más que en 2018 – y de empresas participantes, con más de 600 firmas nacionales e internacionales de todos los sectores de la industria

 

Se espera la asistencia de unos 12.000 visitantes, que acudirán a esta cita en busca de lo último en automatización y robótica, industria 4.0, nuevos materiales, soldadura, tratamiento de superficies, medida, inspección, calidad y testing, componentes para maquinaria, EPI’s, subcontratación, máquina-herramienta o Impresión 3D.

 

Oscar Barranco, director del certamen, declaró que “desde su nacimiento, hace ya 12 años, MetalMadrid ha evolucionado y crecido exponencialmente, pasando de 40 a más de 600 empresas expositoras, lo que pone de relieve la necesidad de un evento de estas características. Un evento que sirve de escaparate de excepción para conocer las tendencias y novedades que se van imponiendo y que marcan para las empresas la diferencia entre ser competitivas o no “. 

 

Entre las muchas novedades de esta edición, hay que destacar Additive Manufacturing, un espacio patrocinado por Stratasys, que llega por primera vez a MetalMadrid para mostrar lo último en impresión 3D y otras modalidades de fabricación aditiva. También Composites Spain, el área que se centra en los nuevos materiales, aumenta su superficie en más del 25%. Asimismo, Robomática, patrocinada por YASKAWA, reunirá a los keyplayers del sector.

 

Los visitantes podrán conocer los productos y servicios más innovadores en todas estas áreas, como una minicentral conectada a sensores que permiten monitorizar el lubricante en servicio en tiempo real, y lo “hacen hablar” para obtener información sobre su estado y poder detectar los potenciales problemas lo antes posible.

 

También podrán ver el vehículo de competición realizado por los estudiantes de la Universidad Carlos III, fabricado en fibra de carbono con resinas pre-impregnadas, o el de alto rendimiento realizado por los alumnos de Formación Profesional del IES Vistalegre. Una moto cuyas piezas han sido producidas mediante impresión 3D o la multipremiada silla KARBON, hecha íntegramente con fibra de carbono serán otros de los ejemplos que  pondrán de relieve el dinamismo de nuestro tejido industrial.

 

MetalMadrid atraerá talento de todas las comunidades autónomas. En esta edición, será Cataluña la que cuente con mayor número de expositores, seguida de cerca por el País Vasco y la Comunidad de Madrid. Igual sucede en el caso de los sponsors y los partners. Entre los Gold sponsors hay dos empresas radicadas en Cataluña, Fuchs y Schunk, y dos en Madrid, Hoffmann y Trumpf. Entre los Event Partners, hay una firma de Barcelona, HP 3D Printing, otra del País Vasco, Lantek y dos con sede en Madrid, AEMAC y Gear Translations.

 

Valencia, Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía y Castilla-León también contarán con una amplia representación. Y está prevista la participación de numerosas empresas extranjeras procedentes de países como el Reino Unido, China, Bélgica, Turquía, Austria o Finlandia.

 

Otro de los factores que contribuyen al éxito de MetalMadrid y refuerzan su prestigio es el elevado número de conferencias, seminarios y actividades que se celebran en el marco del salón.

 

Entre estas últimas, cabe destacar la HP 3D Printing Academy, organizada por HP 3D Printing y en la que se podrán descubrir los beneficios de la impresión 3D; los encuentros B2B, organizados por el Clúster de Fabricación Avanzada y Digital de España; y el tour de la Innovación, un recorrido guiado por una selección de las propuestas más disruptivas presentes en el Salón.

 

En cuanto a las conferencias, el programa incluye, diferentes bloques temáticos, como una jornada organizada por Women in 3D Printing, asociación internacional que apoya a las mujeres que trabajan en el mundo de las tecnologías de fabricación aditiva; y un bloque sobre tratamiento de superficies.

 

También el bloque Composites Engineering, organizado con AEMAC, y en el que intervendrán expertos de Talgo, Airbus, Hexcel y Javier Cuñado (ITEMdesignworks), diseñador de la silla Karbon, entre otros. Los bloques temáticos se cerrarán con la jornada sobre automatización y robotización en la era 4.0 que  se celebrará el día 28 de noviembre por la tarde. 

 

Por último, no podían faltar casos de éxito en industria 4.0, entre los que destacan los de RNB Cosméticos (“Fabricando cosméticos al estilo 4.0”), Accenture (“Industry X.O: la reinvención digital de la industria”), NEC (“Cocreación y Opensour en la industria”), EOI (“Ciberseguridad e Innovación), IECISA (“Inteligencia Artificial al servicio del mantenimiento predictivo: Livepdm” o Bosch e IVECO, que junto al Presidente del Cluster de Automoción de Madrid debatirán sobre el liderazgo en la transformación industrial en una mesa redonda.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto