Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

Cena de gala en Expoquimia con los líderes empresariales del sector químico

EXPOQUIMIA | La cena de gala, que tendrá lugar la noche del 31 de mayo en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), destacará la importancia empresarial de la industria química.
22 mayo 2023
Expoquimia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, organiza el próximo miércoles 31 de mayo una cena de gala con motivo de su 20 edición, que reunirá a los principales empresarios y ejecutivos de la industria química de nuestro país, así como a personalidades del mundo institucional, social y económico. El evento, que tendrá lugar en la Sala Oval del emblemático Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) pondrá en valor la importancia empresarial de esta industria, que abastece de productos y tecnologías al 98% de los sectores productivos y que es clave para impulsar el desarrollo sostenible.

 

Servida por el prestigioso chef catalán Nandu Jubany, premiado con una estrella Michelin, la cena de gala contará con la presencia de los directivos de las principales firmas y asociaciones que integran la industria química española, fomentando el networking al más alto nivel. Por sus sinergias y objetivos comunes en el ámbito de la economía circular, también asistirán representantes de empresas y entidades del sector del plástico, que participan en la feria Equiplast que se celebra junto a Expoquimia, En conjunto se espera la asistencia de más de 500 personas vinculadas a ambos sectores, además de representantes institucionales y de entidades relacionadas con el tejido empresarial y económico.

 

El presidente de Expoquimia, Carles Navarro, explica: “con este evento social acercamos nuestros retos como sector al mundo institucional y económico, visibilizando la cohesión y la potencia económica de la industria química, la más innovadora y exportadora entre todos los sectores productivos de nuestro país”.

 

La cena de gala contará con la intervención como ponente invitado del presidente del Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic) y CEO de BASF, Martin Brudermüller. Asimismo, en el transcurso del evento se entregarán los reconocimientos del programa “Best in class” de los salones Expoquimia y Equiplast a cuatro proyectos innovadores, ejemplo de transformación empresarial sostenible en diferentes sectores gracias a la química. También recibirá un homenaje especial por su trayectoria y destacada labor en el sector, el fundador y presidente emérito de Expoquimia, doctor Rafael Foguet.

 

En la organización de esta exclusiva actividad, Expoquimia tiene el apoyo de las empresas BASF, Bondalti, Carburos Metálicos, Grupo IQE, Nippon Gases y Quimidroga como principales patrocinadores, así como la colaboración de Cepsa, Covestro, Dow, Ercros, FEIQUE, IQS-Universitat Ramon Llull, Kemira, Lleal, Societat Catalana de Química, Siemens y Técnica de Fluidos.

 

Expoquimia se celebrará junto con Equiplast del 30 de mayo al 2 de junio en el pabellón 3 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, reuniendo casi 600 expositores directos en representación de más de 1.500 marcas de los sectores químico y del plástico.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias