inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 28 de enero de 2023
Actualidad
Imprimir

Cepsa producirá hidrógeno verde reutilizando aguas residuales recicladas

CEPSA | Se trata de un proyecto pionero a nivel nacional en el uso de aguas urbanas para uso industrial, una práctica que, según la Unión Europea, puede reducir el consumo de agua potable en un 5%.
20 diciembre 2022
Cepsa - mundocompresorl.com
Noticias relacionadas

 

Cepsa producirá hidrógeno verde en su Parque Energético San Roque (Cádiz) reutilizando agua reciclada, procedente de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR). Para ello, la compañía ha llegado a un acuerdo con la empresa pública de Aguas y Servicios del Campo de Gibraltar (Arcgisa) para que sus instalaciones industriales puedan suministrarse de agua reciclada proveniente de los efluentes urbanos de los municipios de San Roque y Los Barrios.

 

De esta forma, la compañía energética avanza en la creación del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, el mayor proyecto de hidrógeno verde de Europa, que Cepsa establecerá en sus Energy Parks de Huelva y San Roque, mediante una inversión de 3000 millones de euros.

 

Se trata de uno de los proyectos pioneros de economía circular en España a través del uso de aguas urbanas para uso industrial, una práctica que, según la Unión Europea, puede llegar a reducir de forma global el consumo de agua potable en un 5%.

 

El tratamiento y depuración de las aguas urbanas para uso industrial se realizará en la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) que la Mancomunidad de Municipios y Arcgisa tienen previsto construir en unos terrenos cercanos a las instalaciones del Parque Energético. Esta nueva instalación dispondrá de tratamiento terciario para aguas residuales que ascenderá a 4,2 millones de metros cúbicos anuales, que ya no se verterán al mar, sino que serán reutilizadas por Cepsa en sus instalaciones. Se trata de una cifra equivalente al consumo de agua de más de 21.000 hogares medios, de cuatro personas, durante un año.

 

Además del acuerdo para el suministro de agua reciclada, Cepsa se ha comprometido también con el impulso de acciones vinculadas a la economía circular que afectan a los residuos urbanos que gestiona Arcgisa. Estas acciones estarán orientadas a la valorización y recuperación de desechos orgánicos, aceites usados de origen doméstico, lodos biológicos de las EDAR que gestiona la empresa pública mancomunada, así como otros residuos y rechazos provenientes de las instalaciones de la empresa pública.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos