Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de febrero de 2024
Actualidad
Imprimir

Lhyfe se adjudica un nuevo proyecto de hidrógeno verde en Alemania

LHYFE | La planta de Lubmin se construirá en uno de los centros estratégicos de la futura red central de hidrógeno alemana, que se beneficiará de un plan de financiación masiva.
04 diciembre 2023
lhyfe - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Lhyfe planea producir hasta 330 toneladas de hidrógeno verde al día en la planta de Lubmin, en una de las mayores plantas que se construirán en Mecklenburg-Vorpommern, Alemania, con una fecha de puesta en marcha prevista para 2029. Esta planta, que forma parte de la estrategia de desarrollo de la red troncal de Lhyfe, alimentará la red central alemana de conducciones de hidrógeno, para cuyo desarrollo el Gobierno alemán desveló recientemente un plan de financiación de 20.000 millones de euros.

 

Como parte de su plan para utilizar más hidrógeno ecológico como medio de reducir las emisiones de efecto invernadero y disminuir al mismo tiempo la dependencia de los combustibles fósiles importados, el Gobierno alemán anunció hace dos semanas una inversión estimada de 20.000 millones de euros en la red de hidrógeno de aquí a 2032. Esta inversión apoyará la construcción de una red de tuberías de 9.700 kilómetros de longitud para transportar hidrógeno por todo el país y a los países vecinos de Alemania.

 

Junto a su estrategia de producción a granel e in situ, la estrategia troncal de Lhyfe consiste en situar algunas de sus unidades de producción de hidrógeno verde en lugares elegidos específicamente por su proximidad a la futura red troncal europea de hidrógeno, lo que le permite dirigirse a una amplia gama de clientes, a través de estas infraestructuras una vez desplegadas.

 

Así, en los últimos dos años, Lhyfe ha desarrollado una cartera de proyectos troncales que representan 3,8 GW de capacidad instalada de electrólisis (a junio de 2023) o el 37% de su cartera total de proyectos, incluidos grandes proyectos como los de Perl (Sarre) y Delfzijl (Países Bajos) situados cerca de las futuras infraestructuras de transporte de hidrógeno. Estas ubicaciones estratégicas garantizan que la futura producción de hidrógeno pueda transportarse de forma fiable y utilizarse en la descarbonización de emplazamientos industriales en todas estas regiones.

 

En este contexto, el proyecto de Lhyfe en Lubmin encaja muy bien tanto con su estrategia troncal como con la estrategia alemana de apoyo al desarrollo del hidrógeno verde, ya que está situado muy cerca de la red troncal de hidrógeno alemana. El nuevo emplazamiento del proyecto ofrecerá acceso a las amplias capacidades de producción de electricidad existentes y futuras de los parques eólicos marinos. También se beneficia de una conexión a la red de muy alto voltaje operada por 50Hertz, el operador del sistema de transmisión, que ya opera una estación transformadora en Lubmin y suministrará toda la energía eléctrica necesaria para producir hidrógeno.

 

La planta se construirá en el emplazamiento de una central nuclear desmantelada, lo que la hace aún más respetuosa con el medio ambiente. El proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo y está previsto que entre en funcionamiento en 2029, con una capacidad de electrólisis de 800 MW y una capacidad de producción de hasta 330 toneladas de hidrógeno verde al día.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...