Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de febrero de 2024
Actualidad
Imprimir

Lhyfe y Centrica desarrollarán hidrógeno verde en alta mar en el Reino Unido

LHYFE | El acuerdo alcanzado allanará el camino para una planta piloto de producción de hidrógeno verde en alta mar.
21 marzo 2023
lhyfe - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Lhyfe y Centrica han acordado desarrollar conjuntamente hidrógeno verde renovable en alta mar en el Reino Unido, lo que supone una primicia en el país. Las empresas han firmado un memorando de entendimiento que podría acelerar el hidrógeno verde como parte de la transición energética en el Reino Unido.

 

Según el acuerdo, Lhyfe y Centrica estudiarán la posibilidad de combinar sus conocimientos para colaborar en un centro piloto de producción de hidrógeno ecológico en el sur del Mar del Norte.

 

El objetivo del proyecto piloto será combinar la experiencia de Lhyfe en la producción de hidrógeno ecológico, y la de Centrica en almacenamiento de gas e infraestructuras, para garantizar que el hidrógeno producido pueda almacenarse y utilizarse de forma segura en el Reino Unido. El resultado final será la prueba de que es posible un sistema integral de producción, almacenamiento y distribución de hidrógeno en el país.

 

Las empresas energéticas también estudiarán una asociación adicional para desplegar la tecnología a escala comercial junto con la producción de electricidad eólica marina.

 

Se espera que el hidrógeno verde renovable, junto con la energía eólica marina, desempeñe un papel cada vez más importante en la combinación energética del Reino Unido, sobre todo teniendo en cuenta la rápida expansión prevista en ambos sectores en los próximos 5-10 años.

 

Colin Brown, country manager de Lhyfe para el Reino Unido e Irlanda, ha declarado: "Nos complace anunciar este acuerdo con Centrica, que representa una oportunidad apasionante para impulsar la transición hacia energías limpias mediante la producción de hidrógeno ecológico en alta mar a gran escala. La electrólisis en alta mar, unida al almacenamiento de hidrógeno, maximizará el enorme potencial de la energía eólica marina en el Reino Unido. El Reino Unido puede convertirse en un líder mundial en la producción de hidrógeno verde renovable, alejándose de nuestra dependencia de los combustibles fósiles y mejorando nuestra seguridad energética doméstica, al tiempo que proporciona cero emisiones netas e impulsa las economías locales."

 

Martin Scargill, Director General de Centrica Storage, ha declarado: "Estamos encantados de trabajar con nuestros socios de Lhyfe en otro emocionante proyecto de hidrógeno líder en el mundo. El hidrógeno va a desempeñar un papel clave en la descarbonización del suministro eléctrico del Reino Unido para 2035 y nuestra ambición a largo plazo es que Rough, nuestro centro de almacenamiento de gas, sea el mayor almacén de hidrógeno del mundo, ofreciendo hasta 16TWh de capacidad de almacenamiento. Este proyecto piloto mostrará cómo puede producirse, transportarse y almacenarse hidrógeno ecológico en el mercado británico, al tiempo que se apoya al Reino Unido en su camino hacia la energía neta cero".

 

El Gobierno británico ha duplicado su objetivo de producción de hidrógeno bajo en carbono de 5 GW a 10 GW para 2030, de los que al menos la mitad procederán de hidrógeno verde. Se espera que la producción de hidrógeno apoye inicialmente la descarbonización de agrupaciones industriales, como la de Humber, y que se desarrollen otros casos de uso con una creciente economía del hidrógeno.

 

Un reciente informe de la Comisión sobre el Cambio Climático confirmó el papel esencial de la producción, el almacenamiento y el uso del hidrógeno para alcanzar el objetivo de un sistema eléctrico neto cero en el Reino Unido para 2035.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...