inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 28 de enero de 2023
Actualidad
Imprimir

Lhyfe y Schaeffler construirán una planta industrial de hidrógeno verde en Alemania

LHYFE | El objetivo es construir y operar una planta de electrólisis en las instalaciones de la fábrica de Schaeffler en Herzogenaurach, Franconia, con una capacidad de hasta 15 megavatios.
20 diciembre 2022
lhyfe - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Lhyfe, productor de hidrógeno verde, y el Grupo Schaeffler, proveedor de los sectores industrial y de la automoción, han acordado una Carta de Intención (LoI) para la producción y compra de hidrógeno verde. El objetivo es construir y operar una planta de electrólisis en las instalaciones de la fábrica de Schaeffler en Herzogenaurach (Alemania). Con una capacidad de hasta 15 megavatios, la planta producirá hidrógeno verde a escala industrial. Schaeffler quiere conseguir que su producción sea neutra para el clima e impulsar la descarbonización en la región.

 

“Estamos orgullosos de apoyar a una gran empresa, como Schaeffler AG, en su transformación hacia una producción climáticamente neutra para 2030”, dice Luc Graré, Director de Negocios de Europa Central y del Este. “El suministro rápido de hidrógeno verde sigue siendo una tarea enorme. Proyectos a gran escala como el de Schaeffler demuestran la disponibilidad de la tecnología, brindan confianza y seguridad en el mercado y fortalecen la inversión.”

 

El objetivo es abastecer a la región con aprox. 3,7 toneladas de hidrógeno verde cada día, a partir de 2025. Los clientes potenciales incluyen municipios y estaciones de servicio de hidrógeno. El calor residual generado por la electrólisis alimentará a los procesos industriales de la planta de Schaeffler.

 

“El cambio de los combustibles fósiles a las energías renovables juega un papel fundamental en nuestro objetivo de una producción climáticamente neutra hasta 2030”, dijo Andreas Schick, miembro del Consejo de Administración de Producción, Gestión de la Cadena de Suministro y Compras de Schaeffler AG . “Hemos logrado asociarnos con Lhyfe, una de las empresas más innovadoras para dirigir la planta de hidrógeno verde en nuestras instalaciones en Herzogenaurach. El acuerdo destaca el compromiso de Schaeffler con la sostenibilidad y la tecnología del hidrógeno.”

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos