inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

Hexagon Purus y Lhyfe se unen para distribuir hidrógeno verde en Europa

LHYFE | El hidrógeno, un elemento clave de la transición energética, sigue cobrando impulso en todo el mundo y se prevé que cubra hasta el 25% de las necesidades energéticas mundiales para 2050.
28 octubre 2022
LHYFE - mundocompresor
Noticias relacionadas

 

Hexagon Purus, proveedor de sistemas de hidrógeno, y Lhyfe, pionero mundial en la producción de hidrógeno verde y renovable para el transporte y las aplicaciones industriales, han iniciado una cooperación comercial para la entrega de sistemas de distribución de hidrógeno de tipo 4 de Hexagon Purus. De este modo, Lhyfe podrá suministrar un máximo de 19 toneladas de hidrógeno verde por viaje, lo que corresponde al consumo de 650 autobuses de transporte.

 

"La demanda de hidrógeno verde aumentará en los próximos años y Lhyfe aspira a convertirse en uno de los principales productores de hidrógeno verde y renovable de Europa", explica Matthieu Guesné, director general y fundador de Lhyfe. "Estamos muy contentos de que Hexagon Purus apoye nuestros esfuerzos en el suministro de hidrógeno verde y renovable para aplicaciones industriales y de transporte en Europa".

 

Antoine Hamon, Director de Operaciones de Lhyfe, continúa: "La conclusión de esta importante cooperación con Hexagon Purus nos permite asegurar nuestra capacidad logística, y satisfacer las necesidades de nuestro rápido desarrollo en toda Europa".

 

"Estamos muy contentos de cooperar con Lhyfe y apoyar sus ambiciosos planes de crecimiento para el hidrógeno verde en Europa", dice Michael Kleschinski, EVP de Hexagon Purus. "Nuestros sistemas de distribución con cilindros compuestos de alta presión de tipo 4 son la tecnología preferida para la distribución a granel de hidrógeno comprimido".

 

Lhyfe cuenta entre sus inversores estratégicos con Mitsui & Co. Ltd., que también es accionista y socio estratégico de Hexagon Purus. Como socio estratégico común, Mitsui ha desempeñado un importante papel facilitador en este acuerdo y ha contribuido a acelerar el despliegue del hidrógeno verde en Europa.

 

Hiroshi Kakiuchi, Director de Operaciones de la Unidad de Negocio de Materiales de Alto Rendimiento de Mitsui, señala: "Más allá del apoyo que podemos ofrecer individualmente a cada uno de nuestros socios, también nos comprometemos a fomentar las sinergias entre estos socios que tienen una visión e intereses comunes con Mitsui para descarbonizar el sector de la movilidad y la industria, así como a crear un marco de confianza para facilitar sus colaboraciones. La firma de este acuerdo entre Hexagon Purus y Lhyfe es un éxito del que nos alegramos".

 

Los sectores de la industria y la movilidad son responsables de cerca del 50% de las emisiones anuales de carbono a nivel mundial, y el hidrógeno tiene un papel importante que desempeñar en la reducción de estas emisiones, especialmente en los sectores "difíciles de reducir". Para reducir las emisiones de carbono es fundamental que el hidrógeno verde esté disponible para su uso en los procesos industriales y la movilidad.

 

El hidrógeno, un elemento clave de la transición energética, sigue cobrando impulso en todo el mundo: más de 30 países han publicado hojas de ruta para el hidrógeno, más de 70.000 millones de dólares de financiación gubernamental están comprometidos con inversiones en hidrógeno, más de 500 proyectos de hidrógeno a gran escala han sido anunciados por la industria hasta la fecha y se prevé que el hidrógeno verde suministre hasta el 25% de las necesidades energéticas del mundo para 2050.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos