inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

Lhyfe construirá una planta de hidrógeno verde en Países Bajos

LHYFE | La compañía de hidrógeno verde y renovable desarrollará una planta de hidrógeno verde de 200 MW en Delfzijl, Países Bajos.
06 octubre 2022
lhyfe - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Lhyfe construirá una planta de hidrógeno verde de 200 MW en Delfzijl, en la región de Groningen, uno de los pioneros de Europa en cuanto a transición energética. El objetivo de la región de Groningen es convertirse en el principal valle de hidrógeno del noroeste de Europa y construir una cadena de valor completa desde la producción, el almacenamiento y el transporte de hidrógeno verde.

 

Asimismo, Delfzijl es un gran consumidor de hidrógeno como materia prima química ya que cuenta con una importante industria química y esa necesidad crecerá significativamente en el futuro. Lhyfe podrá apoyar a las empresas en sus esfuerzos de descarbonización proporcionándoles hidrógeno verde renovable generando electricidad renovable mediante el proceso de electrólisis.

 

“El hidrógeno verde renovable como vector de energía apoyará el transporte de energía generada en alta mar a través del país, ayudando a aliviar una red eléctrica ya congestionada. Como tal, la planta de Delfzijl podrá suministrar hidrógeno verde a todos los Países Bajos, así como a compradores potenciales en Alemania y otros países limítrofes”, explicó Luc Grare, Director de Europa Central y del Este de Lhyfe.

 

Holanda aspira a ser uno de los países pioneros de Europa en hidrógeno verde, desplegando una red troncal de hidrógeno en todo el país. Próximamente, una antigua caverna de sal se adaptará para almacenar hidrógeno que posteriormente se suministrará a la red troncal para asegurar un flujo constante de hidrógeno verde a los usuarios industriales en caso de días en que no haya energía renovable disponible.

 

Lhyfe está trabajando en un rápido aumento del mercado del hidrógeno verde y renovable en muchos países europeos. Tiene la ambición de convertirse en un productor de hidrógeno verde y renovable líder en Europa, con el objetivo de una capacidad instalada total de 3 GW para 2030. Para lograr este objetivo, la compañía está estableciendo ecosistemas de hidrógeno en plantas de toda Europa, incluido el proyecto Delfzijl. La compañía también está estableciendo nuevos estándares en el sector del hidrógeno en alta mar, habiendo inaugurado el primer proyecto piloto de producción de hidrógeno verde renovable en alta mar el 22 de septiembre.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos