Siemens completa un tour por toda España en la que ha mostrado su última innovación: la celda de media tensión blue GIS. Durante las jornadas técnicas, más de 800 clientes han conocido la solución para evitar la emisión de gases fluorados.
La necesidad de reducir los gases fluorados, en cumplimiento con la normativa europea, se ha vuelto imperativa. El Consejo Europeo ha aprobado un reglamento para reducir progresivamente las emisiones de gases fluorados y otras sustancias que contribuyen al calentamiento global y agotan la capa de ozono.
Destacando la urgencia de adoptar alternativas sostenibles, se establece como fecha límite para poner en servicio equipos de media tensión hasta 24kV con SF6 enero de 2026, mientras que para equipos de hasta 52kV la fecha se amplía a enero 2030. Por ello, es necesario implementar, de una manera ágil, soluciones que ayuden a las empresas a cumplir con los requisitos de la UE.
La celda de media tensión blue GIS de Siemens se presenta como solución para adaptar las instalaciones a la nueva normativa, mostrando ventajas significativas. Utilizando aire limpio, como dieléctrico natural, la tecnología blue GIS elimina el uso de gases fluorados, lo que la hace más amigable con el medio ambiente y completamente alineada con el Reglamento Europeo de Gases Fluorados.
Además, mantiene las ventajas de la aparamenta eléctrica actual: garantiza una operación y mantenimiento sencillos a lo largo de su ciclo de vida, cuenta con unas dimensiones similares a los equipos con SF6 e integra de forma nativa los últimos avances en materia de digitalización para una mayor fiabilidad, distribución sostenible de energía y conectividad avanzada.
El equipo cuenta con la etiqueta Siemens Ecotech que garantiza que el producto cumple con los más altos estándares en sostenibilidad, para lograr un suministro de energía eficiente y alineado con el cuidado con el medio ambiente.