Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de febrero de 2024
Actualidad
Imprimir

Acuaes licita las obras de la depuradora de Silvouta, en Santiago de Compostela

ACUAES | La actuación incluye la construcción de una nueva depuradora, así como la conexión a los colectores existentes y una nueva acometida eléctrica.
06 septiembre 2023
ACUAES - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico, ha licitado hoy el contrato de ejecución de las obras de la nueva depuradora de Silvouta, en Santiago de Compostela, por 53.904.036 euros (IVA excluido).

 

El plazo del contrato licitado hoy es de 27,5 meses más un mes para la elaboración del plan integrado de gestión de obras.

 

El Consejo de Administración de ACUAES autorizó en su reunión del 27 de julio la licitación de estas obras, que han tenido que esperar un mes a la aprobación del Ministerio para su licitación, inicialmente prevista para el mes de agosto.

 

Con el fin de evitar demoras en los plazos, ACUAES publicó el pasado 31 de julio un anuncio previo de licitación de las obras en la Plataforma de Contratación del Estado a fin de que los contratistas interesados pudieran conocer las características técnicas del proyecto que se ha licitado hoy.

 

Se dispone de un proyecto de calidad que ACUAES ha podido licitar de inmediato, cuya adjudicación se prevé para el próximo mes de diciembre, de manera que a principios de 2024 puedan iniciarse los trabajos y las obras estén finalizadas en mayo de 2026.

 

El objetivo de esta actuación es poner fin a los problemas de capacidad que tiene la actual depuradora y eliminar los vertidos contaminantes al río Sar.

 

Para ello se procederá a la construcción una nueva depuradora, que tratará un caudal medio de 52.000 m3/día, para 277.000 habitantes equivalentes, así como la conexión a la red de colectores existentes y la ejecución de una nueva acometida eléctrica compatible con las necesidades energéticas de la nueva instalación y dotada de un suministro eléctrico de respaldo.

 

El contrato incorpora además la explotación de la actual EDAR durante un máximo de 19,5 meses durante la construcción, más seis meses durante la fase de puesta en marcha, por un importe de 12.523.935 euros, que será sufragado desde el inicio por el Concello.

 

Está previsto que el proyecto sea cofinanciado por los fondos Next Generation de la Unión Europea, en virtud del convenio de colaboración que ACUAES, la Xunta de Galicia y el Concello de Santiago de Compostela firmaron el 5 de febrero de 2021 para la ejecución, financiación y explotación de la instalación.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...