Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de febrero de 2024
Actualidad
Imprimir

Ferrovial construirá una planta de tratamiento de aguas residuales en Texas

FERROVIAL | Su división de agua y saneamiento, PLW Waterworks, se encargará de la ejecución de la obra, valorada en unos 183 millones de euros.
29 junio 2023
Ferrovial - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ferrovial, a través de PLW Waterworks, la división de sus filiales Webber y Cadagua, especializada en infraestructuras de agua en Estados Unidos, construirá la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Wilbarger Creek, en Pflugerville, Texas (Estados Unidos) por  unos 183 millones de euros. Este nuevo contrato pone de relieve la apuesta de la compañía por la construcción de infraestructuras sostenibles en Norteamérica, su mayor mercado por volumen de ingresos.

 

“Este proyecto nos brinda una nueva oportunidad para seguir contribuyendo a la mejora de las infraestructuras de Estados Unidos”, comenta José Carlos Esteban, CEO de Webber, filial norteamericana de Ferrovial. “En este caso, y gracias a nuestra experiencia, podremos aportar valor construyendo esta planta minimizando su impacto sobre el medio ambiente y ayudando a millones de estadounidenses a tener un mejor acceso a los recursos hídricos”, concluye.

 

El alcance de los trabajos también comprenderá la construcción de todos los edificios de operaciones, mantenimiento y la instalación de toda la tecnología y equipos necesarios para cada etapa del tratamiento. PLW Waterworks trabajará en este proyecto bajo un modelo de contrato denominado por sus siglas en inglés CMAR (Construction Manager at Risk) según el cual hay una primera fase en la que el contratista trabaja en colaboración con el cliente, a medida que este desarrolla el diseño, para determinar el presupuesto máximo y programa de trabajos. Así mismo hay una segunda fase, en la que se realiza la construcción y puesta en marcha de las instalaciones dentro del importe y plazo acordado.

 

Las obras, que comenzarán este verano, finalizarán en 2026. Una vez se alcance este hito, la nueva infraestructura tratará hasta seis millones de galones al día (más de 22.000 metros cúbicos/día) para satisfacer las crecientes necesidades de crecimiento y servicio de Pflugerville.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...