Ferrovial, compañía de referencia mundial en infraestructuras, llevará a cabo la renovación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Thames Water, en la localidad de Slough.
El proyecto, valorado en 88 millones de libras, se ejecutará a través de una empresa conjunta (joint venture) integrada por Ferrovial Construcción y Cadagua, su filial especializada en proyectos de agua. El contrato se asienta en la relación de larga duración que mantienen Ferrovial Construcción y Thames Water, especialmente después de la exitosa ejecución de la sección central del túnel Thames Tideway, en Londres. Esta nueva colaboración refuerza la inversión continua de Ferrovial en infraestructuras resilientes, pensadas para responder a las nuevas necesidades de las comunidades y del medio ambiente.
La renovación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Slough permitirá cumplir con la última actualización de las normas de calidad de aguas residuales de la Agencia de Medio Ambiente británica y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia operativa de la planta.
Las actuaciones incluyen la ampliación de su capacidad de tratamiento para cumplir con permisos de calidad más exigentes, como la reducción de amoníaco y fósforo, así como el permiso para la gestión eficiente de caudales de retorno de alta concentración de contaminantes durante episodios de lluvias intensas. Todo ello, sumado a la instalación de nuevos sistemas avanzados de energía y de reserva, aumentará la resiliencia y la sostenibilidad de la instalación. Una vez finalizadas las obras, los cauces fluviales se transformarán en ecosistemas más limpios y saludables. La construcción del proyecto, cuya fase de diseño comenzó en noviembre de 2025, se iniciará en un plazo estimado de 15 meses.