Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de febrero de 2024
Actualidad
Imprimir

Lantania y Jarquil construirán la depuradora de Guadalcázar, en Córdoba

LANTANIA | El proyecto incluye las instalaciones para llevar a cabo la agrupación de vertidos (colectores, pozos, arquetas, estaciones de bombeo) y el tratamiento de las aguas residuales (EDAR).
05 diciembre 2023
Lantania - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Lantania y Jarquil realizarán la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Guadalcázar, en Córdoba. La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Infraestructuras de Agua, ha adjudicado a la UTE formada por ambas empresas el proyecto para la construcción de la nueva instalación, que cuenta con un presupuesto de 4,6 millones de euros.

 

Las actuaciones tienen una duración prevista de 18 meses, con un plazo de ejecución de las obras de 12 meses y de seis meses para la puesta en marcha de la depuradora. Esta nueva infraestructura supondrá una importante mejora en la red de saneamiento de la localidad cordobesa, que actualmente dispone de una red de saneamiento unitaria que vierte de manera directa a cauce sin tratamiento. La nueva depuradora tendrá una capacidad de tratamiento para un máximo de 2.700 habitantes equivalentes.

 

Las obras que se proyectan no sólo contemplan las instalaciones necesarias para llevar a cabo tanto la agrupación de vertidos (colectores, pozos, arquetas, estaciones de bombeo y aliviaderos) y el tratamiento de las aguas residuales (EDAR), sino que también se incluyen actuaciones complementarias como la ejecución de las líneas eléctricas que doten de suministro tanto a la EDAR como a las Estaciones de Bombeo, o la ejecución de los caminos de servicio de cara al acceso a las distintas instalaciones.

 

De esta forma, los trabajos prevén la ejecución de colectores que conduzcan las aguas residuales desde el punto de vertido actual hasta la futura depuradora, donde serán tratadas para su posterior vertido al cauce adyacente, cumpliendo así la legislación vigente en materia medioambiental.

 

La línea de tratamiento de la EDAR propuesta estará formada por una línea de agua que incluye pozo de gruesos, pretratamiento y bombeo previo a rototamiz, decantación primaria en tanque Imhoff, biodiscos, decantador secundario y desinfección y vertido. Por su parte, la línea de fangos incluirá digestión del fango en tanque Imoff, espesador de fangos, bombeo de fangos secundarios a tanque Imoff, al espesador y a deshidratación, deshidratación de fangos mediante centrifuga con adición de polielectrolito y almacenamiento final del fango.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...