Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Crown lanza los nuevos recogepedidos de la serie SP 1500

CROWN | Se trata de carretillas elevadoras conectadas de forma inteligente, con velocidades de hasta 12 km/h, una altura de elevación de hasta 11,2 m y capacidades de carga de hasta 1,25 t.
27 marzo 2023
crown - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Crown ha empezado a comercializar en toda Europa los nuevos recogepedidos de alto nivel de la serie SP 1500. Entre sus características más innovadoras destaca un compartimento del operario optimizado ergonómicamente con una visibilidad panorámica única y una amplia variedad de controles personalizables, todo ello diseñado para facilitar la preparación de pedidos y mejorar su seguridad.

 

“La nueva serie SP de Crown mejora la ergonomía, la productividad y la eficiencia de la preparación de pedidos. Estas carretillas, que combinan unas condiciones de trabajo confortables con un rendimiento excepcional, animan a los operarios a superarse a sí mismos”, explica Sven Vorreiter, Senior Manager Product Marketing de Crown. “Nuestro proceso de desarrollo está centrado en las personas desde el principio, porque nuestro objetivo es encontrar la mejor manera posible de lograr una interacción perfecta entre los operarios y la carretilla elevadora. Como resultado, nuestras carretillas elevadoras mejoran todo el proceso de picking y fomentan la eficiencia y la productividad”.

 

Diseño centrado en el operario en todo momento

 

La nueva generación de recogepedidos de alto nivel de la serie SP proporciona a los operarios una visibilidad excepcional y prácticamente ilimitada en todas las direcciones. La ventana intermedia del operario, situada entre los mandos de la carretilla elevadora, es única en el sector, ya que ofrece al operario una visibilidad completamente despejada en la dirección de la unidad de tracción con la plataforma del operario elevada. La combinación de una ventana intermedia con un mástil robusto que ofrece una buena visibilidad proporciona a los operarios una línea directa de visión que les permite detectar fácilmente obstáculos, peatones y otras carretillas elevadoras, lo que mejora la seguridad en el trabajo.

 

Cuando la carretilla se desplaza en la dirección de las horquillas, dos ventanas adicionales situadas debajo del operario proporcionan una visión clara del pasillo inferior. El tejadillo protector panorámico opcional mejora la visibilidad del operario hacia arriba y, al mismo tiempo, lo protege ante la caída de objetos y polvo o suciedad.

 

El compartimento del operario es un espacio amplio, ergonómico e inteligente que garantiza una experiencia de trabajo cómoda y de máxima calidad. Todos los aspectos de los mandos pueden adaptarse a las necesidades y características físicas del operario. Hay dos conjuntos de mandos, uno orientado hacia la unidad de tracción y otro hacia las horquillas. Ambos son ajustables en altura y pueden adaptarse a las preferencias personales de cada operario, y junto con el pomo de dirección de doble posición, ofrecen a los operarios la flexibilidad necesaria para trabajar en una posición óptima durante toda la jornada.

 

Además, el compartimento puede equiparse con accesorios opcionales Work Assist que ayudan a los operarios a realizar una gran variedad de tareas en un entorno dinámico de preparación de pedidos. Entre los accesorios disponibles se incluyen, por ejemplo, bandejas de almacenamiento y soportes de herramientas, documentos y artículos personales, así como opciones para cargar dispositivos electrónicos. Todos ellos pueden montarse de forma que sean fáciles de ver y que queden al alcance de la mano del operario.

 

Conexión inalámbrica

 

Gena es el sistema operativo de Crown, que incluye la opción de una integración perfecta con el acreditado sistema de gestión de flotas InfoLink de Crown. Gena es un sistema operativo intuitivo, customizable e interactivo que ofrece una experiencia personalizada para el operario y proporciona datos e información importantes de forma clara y concisa a través de una pantalla táctil en color de 7 pulgadas, en uno de los más de 40 idiomas disponibles. Los widgets personalizables muestran, en tiempo real, funciones clave para los operarios, como las horas de funcionamiento, el ángulo de giro y el nivel de carga de la batería, de tal forma que la información resulta fácil de ver, comprender y utilizar.

 

Rendimiento

 

La serie SP ofrece unas velocidades de elevación, descenso y desplazamiento nunca vistas. Incluso con una batería de 24 voltios, los recogepedidos de alto nivel de la serie SP son capaces de desplazarse a una velocidad de 12 km/h. Las velocidades de elevación también son inigualables, y con la función opcional Elevación de alta velocidad del modelo de 48 voltios, la velocidad máxima de elevación es de 0,71 m/s. La velocidad de descenso del mástil es de 0,41 m/s. Además, de forma estándar, la función de descenso es regenerativa, lo que significa que cada vez que el mástil desciende, la energía se reenvía a la batería. Esto mejora el tiempo de funcionamiento de la carretilla y, al reducir su consumo de energía, la hace más sostenible.

 

Otro equipamiento de serie que incluyen todos los modelos es el sistema de control de tracción antideslizante OnTrac patentado por Crown. OnTrac evita que las ruedas se deslicen o patinen sobre suelos mojados o sucios durante la aceleración, el frenado por inversión de marcha y el frenado convencional.

 

La serie SP dispone de un modelo de recogepedidos de alto nivel adecuado para cada aplicación de preparación de pedidos a gran altura. Los modelos de horquillas fijas son ideales para elevar artículos grandes y voluminosos. Las carretillas con elevación auxiliar son especialmente apropiadas para tareas de preparación de pedidos que implican un gran número de artículos pequeños o pesados, ya que los operarios rara vez tienen que agacharse o estirarse demasiado. La gran variedad de baterías de plomo-ácido o de ion-litio de la gama V-Force y sus correspondientes cargadores de baterías permiten ofrecer soluciones energéticas personalizadas que pueden seleccionarse y ajustarse a los requisitos específicos de la aplicación y a la infraestructura de las instalaciones de cada cliente.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...