El ministerio de Industria se ha comprometido con UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, a elaborar y poner en marcha una Agenda Sectorial de la Logística y el Transporte. Así lo ha explicado la ministra Reyes Maroto, durante su participación en la junta directiva de la patronal logística.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha reconocido el trabajo del sector de la logística durante la crisis sanitaria, poniéndolo en valor como sector estratégico y destacando su importancia como tractor de inversiones. Reyes Maroto se comprometió a elaborar una Agenda Sectorial de la Logística y el Transporte “que sirva como marco de trabajo para afrontar los retos de la digitalización y la sostenibilidad, a fin de lograr un sector moderno y puntero, que ayude a la competitividad de la industria y contribuya a la reindustrialización de España”.
El presidente de UNO, Francisco Aranda, trasladó a la ministra la predisposición de la patronal de responder cuanto antes a su propuesta y crear dicha Agenda Sectorial, con el objetivo de que los operadores de logística y transporte continúen contribuyendo a incrementar la competitividad del resto de sectores y volver, en el menor plazo posible, a la situación económica pre-covid.
El líder de las empresas de logística y transporte puso en valor el elevado esfuerzo inversor que está llevando a cabo el sector logístico en procesos de digitalización, en logística predictiva y en robotización. “La logística es una palanca de competitividad clave para la industria 4.0”, destacó Aranda.
Además, en su intervención, el presidente de UNO explicó que estas inversiones no son compatibles con subidas de impuestos. Asimismo, UNO Logística también puso sobre la mesa la importancia de reducir la burocracia vinculada a las licencias de actividad y de avanzar hacia una armonización y agilización de los trámites para su obtención.