Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de febrero de 2024
Actualidad
Imprimir

Jungheinrich fortalece su negocio de intralogística en EE.UU. con la adquisición del grupo Storage Solutions

JUNGHEINRICH | La compañía adquirirá el grupo Storage Solutions para añadir un punto de apoyo estratégico en el creciente mercado de automatización de almacenes en EE. UU.
30 enero 2023
jungheinrich - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Jungheinrich AG está en proceso de adquisición del grupo Storage Solutions con sede en Indiana ("Storage Solutions"), un proveedor líder de soluciones de automatización de estanterías y almacenes en los EE.UU., con el fin de obtener un mejor acceso al atractivo mercado de almacenamiento y automatización de EE.UU. Jungheinrich ha firmado un acuerdo de compra de acciones con Merit Capital Partners, MFG Partners y la gerencia de Storage Solutions para la adquisición del 100% del capital social de Storage Solutions.

 

La contraprestación total acordada en virtud del acuerdo de compra de acciones consiste en un precio de compra de aproximadamente 375 millones USD (sujeto a los ajustes de cierre habituales), y un componente flexible basado en el desempeño en el rango porcentual de un dígito de medio a alto del precio de compra, que puede ser logrado por Storage Solutions durante los tres años posteriores al cierre de la transacción. La adquisición se financiará con efectivo disponible y deuda con un impacto de efectos limitados.

 

Storage Solutions: una plataforma establecida para estanterías y automatización de almacenes en los EE. UU.

 

Storage Solutions, con sede en Westfield, Indiana, es una empresa estadounidense de diseño, automatización e integración de almacenes que cuenta con 170 empleados y 45 años de experiencia en la entrega de soluciones listas para usar y que mejor se adaptan a los clientes. Basada en un modelo de negocio independiente de la tecnología, la empresa ha logrado una posición sólida en el atractivo mercado de almacenamiento de EE.UU., que a su vez se beneficia de la sólida dinámica de crecimiento a largo plazo. Ofrece líneas de servicio únicas integradas verticalmente con equipos de instalación y logística internos, lo que garantiza la finalización del proyecto en plazo y brinda servicios de valor añadido que incluyen optimización del flujo de trabajo, ingeniería y permisos.

 

Storage Solutions es un socio de confianza para una base de clientes grande y en crecimiento con un enfoque estratégico en las empresas que necesitan competencias y soporte técnico y de gestión de proyectos y diseño integrado de almacenes. Su base de clientes recurrentes incluye una amplia gama de marcas líderes, por ejemplo, en los sectores de industria, logística de terceros, comercio electrónico, venta minorista, alimentos y bebidas. Para 2022, Storage Solutions reportará ingresos de aproximadamente 290 millones USD y un EBIT ajustado de aproximadamente 34 millones USD.

 

Fortalecimiento de Jungheinrich en línea con su Estrategia 2025+

 

Para Jungheinrich, la adquisición es muy complementaria a su presencia global y fortalecerá aún más su posición de mercado. Es una oportunidad única para entrar en un segmento de mercado grande y de rápido crecimiento con un punto de apoyo estratégico en los EE.UU. La cobertura de mercado de Storage Solutions brindará a Jungheinrich acceso a centros logísticos clave en los EE.UU. y la oportunidad de respaldar la base de clientes europea existente con negocios en este mercado. La adquisición de una plataforma de crecimiento en los EE.UU. también brinda un potencial adicional a medio plazo para construir su presencia en los países colindantes, Canadá y México. La adquisición complementará y no tendrá ningún impacto en el partnership existente de Jungheinrich con Mitsubishi Logisnext Americas (MLA), que seguirá siendo la única actividad de Jungheinrich en el mercado de carretillas elevadoras de América del Norte.

 

Al combinar la experiencia y las capacidades de ambos partners, Jungheinrich y Storage Solutions impulsarán conjuntamente el desarrollo de soluciones de automatización innovadoras. La automatización de almacenes es una prioridad para los clientes tanto de Storage Solutions como de Jungheinrich, con un crecimiento del mercado global esperado del 10 % (CAGR) en el período de 2021 a 2025.

 

Se espera que la adquisición incremente desde el principio los beneficios por acción, el flow cash por acción y el margen EBIT ajustado. El objetivo para 2025+ del 20% de las ventas fuera de Europa, en particular a través del crecimiento inorgánico, se verá respaldado por los más de 300 millones de USD previstos en ingresos anuales de Storage Solutions. Además, el modelo comercial orientado al servicio de Storage Solutions permite un enfoque de activos ligeros con requisitos de gastos de capital limitados, lo que fortalece la generación de efectivo y la resiliencia de Jungheinrich.

 

El Dr. Lars Brzoska, CEO de Jungheinrich: “La adquisición de Storage Solutions es un paso importante en la implementación de nuestra Estrategia 2025+. Es una excelente oportunidad para expandir nuestra presencia geográfica en los EE.UU. y añade una sólida plataforma estratégica para el crecimiento en la automatización de almacenes en toda la región. Storage Solutions es una empresa exitosa y bien establecida con una atractiva base de clientes y un excelente equipo de administración. Vemos grandes oportunidades en la combinación de las capacidades de almacenamiento y automatización de ambas partes en beneficio de los clientes de EE.UU., así como de nuestros clientes europeos con operaciones en América del Norte”.

 

Kevin Rowles, CEO de Storage Solutions: “El próximo nivel de crecimiento en nuestra industria estará impulsado por una creciente necesidad de automatización de almacenes. Storage Solutions ha establecido capacidades sólidas en estanterías, así como en automatización y digitalización, que buscamos expandir aún más, ya que la demanda se está acelerando de forma continuada, respaldada por sólidos fundamentos subyacentes. Junto con Jungheinrich, esperamos aprovechar conjuntamente las ventajas para un mayor crecimiento”.

 

La junta ejecutiva y el consejo de supervisión de Jungheinrich aprobaron la transacción. La finalización de la adquisición, que se espera que tenga lugar en el segundo trimestre de 2023, está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de la autorización de control de fusión en los Estados Unidos.

 

Morgan Stanley & Co. International plc actúa como asesor financiero de Jungheinrich y Freshfields Bruckhaus Deringer actúa como asesor legal, mientras que Deloitte ha brindado apoyo durante el proceso de diligencias debidas. Baird actúa como asesor financiero de Storage Solutions y Goodwin Procter LLP actúa como asesor legal.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...