inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 3 de julio de 2022
Actualidad
Imprimir

Jungheinrich inicia la construcción de una nueva fábrica de carretillas

JUNGHEINRICH | La nueva fábrica de carretillas retráctiles en la República Checa tendrá una extensión de 37.000 m², será energéticamente eficiente y optimizada en CO².
10 mayo 2022
jungheinrich - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Jungheinrich ha iniciado la construcción de su nueva fábrica en Chomutov (República Checa). Junto con representantes del desarrollo de la construcción, del sector político y de empresas locales, Sabine Neuß, miembro de la Junta de Administración y máxima responsible del área de Ingeniería en Jungheinrich AG, marcó el inicio de la construcción el pasado viernes 6 de mayo de 2022 con una ceremonia inaugural.

 

Se construirá un nuevo edificio para la producción de carretillas retráctiles de 37.000 metros cuadrados, energéticamente eficiente y optimizado en CO². Se espera que se creen más de 350 puestos de trabajo. La construcción se lleva a cabo con la promotora inmobiliaria Panattoni mediante un método de construcción a medida y está prevista su finalización en la primavera de 2023. El presupuesto del proyecto ronda los 60 millones de euros.

 

A partir de 2023, Jungheinrich fabricará la generación actual de sus carretillas retráctiles, la ETV 216i con batería de iones de litio integrada POWERLiNE, en Chomutov. Para la compañía, la nueva planta representa un componente central para lograr los objetivos de crecimiento como parte de su Estrategia 2025+ y aumentar su competitividad a largo plazo.

 

Sabine Neuß, miembro de la Junta de Administración y máxima responsable del área de Ingeniería en Jungheinrich AG: "Con nuestra nueva planta, estamos ampliando las capacidades dentro de nuestra red de producción en Europa. De esta manera, nos aseguramos en una etapa temprana de que seremos capaces de cumplir con los requisitos cada vez más altos y con la demanda creciente de equipos de manutención de Jungheinrich en el futuro. Estamos construyendo una de las fábricas de carretillas elevadoras más modernas del mundo en Chomutov, llevando así nuestra producción al siguiente nivel".

 

En la concepción de la planta, Jungheinrich implementa su objetivo corporativo estratégico de crear valor sostenible centrándose particularmente en la eficiencia y la sostenibilidad. De este modo, se utilizará tecnología moderna para todo el equipamiento de la fábrica, desde los puestos de trabajo hasta las complejas zonas de producción. Por ejemplo, se instalará un nuevo sistema de control de producción.

 

Además de utilizar electricidad verde, se integrará una bomba de calor, mientras que el aislamiento térmico especial en el ala de oficinas garantiza ahorros de energía adicionales. Asimismo, al instalar un sistema de recolección de agua de lluvia, se reducirá el consumo de agua. Una gran área verde de 1,5 hectáreas con árboles y arbustos nativos está destinada a promover la biodiversidad local. Para el edificio se aspira a una certificación con el estándar de sostenibilidad Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology (BREEAM) en el nivel "Excelente".

 

La finalización está prevista para la primavera de 2023 y el inicio de la producción, para mediados de 2023. Como región tradicional para la minería del carbón, Chomutov se ve afectada por el actual cambio estructural. La nueva fábrica de Jungheinrich creará más de 350 nuevos puestos de trabajo en la región.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos