inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 21 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

La logística muestra su preocupación por los incrementos de costes

UNO | La cadena de suministro de gran consumo ha analizado cómo impulsar la competitividad empresarial en tiempos de pandemia en una jornada presencial organizada por UNO Logística.
30 septiembre 2021
UNO - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado en Madrid la jornada ‘La logística y el transporte del gran consumo’, en la que representantes de distintas empresas del sector de gran consumo han analizado frente a más de un centenar de asistentes las claves para impulsar la competitividad empresarial desde el punto de vista logístico.

 

El presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, ha recordado que estamos en “un entorno favorable de recuperación, para lo que la logística y el transporte es absolutamente clave, pues los profesionales de la cadena de suministro son las personas más importantes en estos momentos para nuestra economía y porque somos un sector claramente innovador, inversor y generador de puestos de trabajo”, ha subrayado Aranda.

 

Desde la patronal han subrayado la importancia de contar con la colaboración de las administraciones públicas para generar un entorno de seguridad jurídica con el que se evite un infierno fiscal y un mercado laboral más rígido.

 

Aranda ha aprovechado para recordar el “encomiable papel desarrollado por la logística del gran consumo durante los últimos meses, que ha evitado el desabastecimiento en supermercados, farmacias, hospitales… y ha permitido gestionar con éxito ese crecimiento del ecommerce del 30% registrado en 2020”.  “Gracias al talento e innovación de las empresas de gran consumo no hubo un solo lineal vacío; para lograr este éxito ha sido clave la logística, que se ha apoyado en tres pilares imprescindibles: la innovación, la planificación y una revisión constante de las estrategias de las cadenas de suministro”, ha subrayado Aranda.

 

Antes de concluir, Aranda ha advertido de que el papel relevante de la logística va a suponer una «espectacular transformación» de las ciudades y ha recordado que se deben impulsar nuevos modelos «más flexibles, que se adapten a las necesidades del transporte, la carga y la descarga, por tratarse del actor «más importante de la ciudad del futuro», ha comentado.

 

Por su parte, el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha señalado durante su intervención que “la Comunidad de Madrid pretende ser una isla de facilidades y certidumbre para los empresarios, para lo que se han eliminado los tres impuestos autonómicos que quedaban en vigor”.

 

Díaz-Pache ha recordado el “enorme cambio de paradigma al que se enfrenta la logística y el transporte, un sector en plena transformación que debe acometer grandes retos para seguir impulsando su competitividad: adaptar la globalización a los procesos de las empresas, impulsar la transformación digital, trabajar con el análisis de datos en tiempo real y contribuir a impulsar las ciudades del futuro son algunos de sus desafíos”, ha enumerado Díaz-Pache.

 

El presidente de Auren España, Mario Alonso, se ha referido a la logística y el transporte como “un sector absolutamente esencial para el buen funcionamiento de la sociedad”. “Desde AUREN llevamos mucho tiempo trabajando mano a mano con el sector, ayudando a las empresas en la consultoría de procesos, tecnología o de gestión de personas y RRHH, hasta el asesoramiento jurídico, fiscal o laboral, pasando por la auditoría de cuentas”.  “La logística y el transporte es de sumo interés para todos nosotros”, ha concluido.

 

Durante el encuentro también ha tenido lugar la mesa redonda ‘Cambios de paradigma del Gran Consumo: claves de éxito’.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos