inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 23 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

Mecalux digitaliza el centro logístico de Würth Modyf en Barcelona

MECALUX | Würth Modyf, empresa de vestuario laboral y calzado de seguridad, buscaba una solución para adaptar su logística al crecimiento de su negocio.
11 marzo 2022
mecalux - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Würth Modyf, empresa especializada en vestuario laboral, uniformes corporativos y calzado de seguridad parte del grupo multinacional Würth, ha confiado a Mecalux la transformación de su centro logístico de Polinyà, en Barcelona. La compañía, que ha experimentado un rápido crecimiento (pasando de tres a 20 millones de facturación en cinco años), ha tenido que transformar y modernizar todos sus procesos logísticos a fin de adaptarse a la omnicanalidad. El almacén abastece a toda España, Canarias y Portugal a través de sus tres canales de venta: tiendas físicas, venta online y venta directa a cliente final a través de catálogo y comerciales.

 

Mecalux ha implementado varias soluciones adaptadas a las necesidades de la empresa: por un lado, el software de gestión Easy WMS, que permite llevar un estricto control de todos los procesos, con módulos adicionales que aportan funcionalidades extra como Supply Chain Analytics Software y Multi Carrier Shipping Software. Asimismo, Mecalux ha equipado el almacén con estanterías para palets y picking que ofrecen acceso directo a los productos, algo indispensable para facilitar las tareas de almacenaje y preparación de pedidos.

 

Todas estas soluciones permitirán gestionar sin fallos el elevado volumen de pedidos de Würth Modyf, que en temporada alta superan los 1.500 diarios. “Con la ayuda del software de Mecalux, garantizamos un servicio de 24 horas con prácticamente cero errores”, explica Juan Martínez, director de operaciones de Würth Modyf. “Hemos pasado de una gestión del picking muy manual, en la que los operarios se servían de albaranes, a una gestión del inventario mucho más precisa y adaptada a las nuevas necesidades de nuestros clientes”.

 

Facilidad de manejo

 

Una de las características del software Easy WMS de Mecalux es su facilidad de uso. “Los operarios se han acostumbrado a utilizar este sistema con más rapidez de la que esperábamos”, explica Martínez. Gracias a los terminales de radiofrecuencia, los operarios reciben las instrucciones del software para completar cualquier operativa logística, incrementando la rapidez y la efectividad en la gestión de los procesos.

 

Control integral de la logística

 

El software Easy WMS, así como sus módulos adicionales, controla todos los procesos, desde la recepción de la mercancía hasta la entrega a la agencia de transporte. Multi Carrier Shipping Software permite comunicar el almacén con las agencias de reparto para hacer un seguimiento mucho más riguroso de los envíos. Por su parte, el módulo Supply Chain Analytics Software recopila información sobre el desempeño de las distintas tareas del almacén, facilitando la toma de decisiones, la eficiencia y la productividad.

 

Esta optimización es fundamental para adaptar el almacén a las necesidades de la compañía, que prevé duplicar su facturación en los próximos cinco años y abrir nuevas tiendas en el territorio nacional. En este sentido, el software de Mecalux permite escalar la logística, acompañando a Würth Modyf en su crecimiento.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos