inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 30 de noviembre de 2021
Actualidad
Imprimir

STILL apuesta por la automatización en la intralogística

STILL | La compañía dispone de soluciones de automatización como trenes de remolque, apiladores para entregas en el suelo, vehículos retráctiles o carretillas de pasillo estrecho (VNA).
18 octubre 2021
still - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Diseñar un sistema de estanterías correcto, implementar una flota inteligente adecuada, desarrollar un innovador sistema de paletización automática, integrar herramientas que permitan la gestión y el control de la flota en tiempo real: STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística.

 

Las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén, incrementa la densidad de almacenamiento y consigue un movimiento de mercancías más eficiente. En paralelo, al automatizar un almacén las máquinas realizan ciertos movimientos que antes corrían a cargo de los operarios. Esto aumenta la seguridad y la ergonomía durante la jornada de trabajo.

 

En la automatización existen diferentes grados y cada solución es idónea solo para determinados negocios y procesos. Tener en cuenta las posibilidades reales de las instalaciones y los equipos es clave, ya que solo así es posible encontrar la solución exacta a las capacidades de cada negocio.

 

A través del asesoramiento, STILL evalúa las necesidades reales de cada cliente para impulsar el rendimiento en el almacén, evitar procesos manuales rutinarios, repetitivos e innecesarios y monitorizar y controlar mejor el flujo de trabajo.

 

Soluciones automatizadas

 

STILL dispone de una amplia gama de soluciones automatizadas, como trenes de remolque, apiladores para entregas en el suelo, vehículos retráctiles o carretillas de pasillo estrecho (VNA), entre otras.

 

En concreto, el tugger train o tren de remolque logra una interacción perfecta entre trabajadores y máquinas, ya que permite un suministro inmediato a lo largo de toda la línea de producción. Además, hace posible la retirada eficiente de los materiales durante el proceso. Como resultado, las empresas son más productivas, logran individualizar la producción y consiguen optimizar sus costes.

 

Por su parte, el recogepedidos inteligente OPX iGo neo de STILL es una máquina que destaca por su agilidad a la hora de colocarse automáticamente en la posición correcta para el operario durante el proceso de preparación de pedidos a nivel del suelo y en las primeras estanterías. Un seguimiento que es posible gracias a que el vehículo incorpora cuatro receptores que detectan y rastrean la posición del operador (que porta una unidad de control remoto en su brazo) en un radio de 15 metros. Durante el acompañamiento, si el OPX iGo neo detecta un obstáculo, lo rodea automáticamente para mantener el espacio libre requerido de 500 mm. Unas características que consiguen que el trabajador simplifique sus movimientos al necesitar hasta un 75% menos de subidas/bajadas de la máquina para almacenar la carga o maniobrar con la máquina para salvar los objetos que se encuentran en su camino.

 

Carretillas de pasillo estrecho (VNA)

 

La carretilla de pasillo estrecho STILL NXV garantiza unos procesos de almacenamiento cómodos, seguros y rápidos. Ideadas para las operaciones de hombre abajo, es particularmente eficaz en pasillos de almacén altos y estrechos. A alturas de almacenamiento de hasta 13,8 metros la estabilización de carga activa y la cámara de las horquillas ayudan a prevenir daños en las estanterías. Además, la ayuda de posicionamiento proporciona seguridad y velocidad adicionales durante el levantamiento de la carga.

 

Numerosos detalles como el asiento del conductor ergonómico con tecnología basculante opcional, la amplia plataforma o la posibilidad de adaptar todos los elementos de mando para potenciar la ergonomía hacen que el vehículo sea especialmente cómodo y garantizan una gran visibilidad.

 

Proyecto de automatización STILL para el almacén de Danfoss

 

El almacén automatizado de Danfoss en Tinglev, recientemente ganador de un premio IFOY, es ya un proyecto de referencia a nivel internacional. La innovadora tecnología iGo de STILL ha supuesto un 20% de ahorro en costes para Danfoss y ha motivado la próxima construcción de un centro de distribución inteligente en Rødekro, con la configuración de quince carretillas de pasillo estrecho STILL MX-X y cinco elevadores EXV.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos